Kai Havertz, durante un partido contra el Atlético de Madrid

LE ESPIARON CONTRA EL ATLÉTICO

El Barça intensifica el seguimiento a Kai Havertz, en la lista de fichajes

Publicación:7/11/2019 - 12:34h

Actualización:7/11/2019 - 16:29h

El FC Barcelona está siguiendo de cerca casi todas las actuaciones de Kai Havertz esta temporada con el Bayer Leverkusen. El joven centrocampista alemán gusta al club azulgrana y al resto de 'grandes' de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas ya no es ninguna novedad que el FC Barcelona sigue muy de cerca a Kai Havertz, joven centrocampista ofensivo del Bayer Leverkusen que ya deslumbró la temporada pasada, y que lo está volviendo a hacer en la actual. A sus 20 años, está jugando la que muy probablemente sea su última campaña en el club de la aspirina, y el Barça se postula como uno de los grandes candidatos a luchar por su fichaje.

La secretaría técnica le volvió a 'espiar' durante el choque de Champions League frente al Atlético de Madrid, este pasado miércoles, y cabe señalar que el grupo de 'scouting' culé le ha seguido en casi todos los partidos de la presente temporada. Desde el Camp Nou no dudan que Havertz será una de las grandes estrellas del futuro en el panorama europeo, y ya están tanteando el terreno.

No lo tendrán fácil los culés, sin embargo, teniendo en cuenta que el Bayern Múnich tiene a Havertz entre ceja y ceja como refuerzo de campanillas para la próxima temporada, y parece que el Manchester United está dispuesto también a lanzar una oferta fuera de mercado para llevárselo. En todo caso, los técnicos blaugrana ya le habrían hecho saber al entorno Havertz que tendría cabida en la plantilla culé.

Actualmente juega de mediapunta o centrocampista ofensivo tanto en banda derecha como en izquierda, aunque en una formación alejada del 4-3-3 que se juega normalmente en Can Barça. Al igual que sucede con Griezmann, el Barcelona debería recolocarle en otro puesto o bien buscarle un mejor encaje cambiando la formación, algo que el conjunto culé no intentó con Coutinho la pasada temporada.

Cuestiones posicionales aparte, la realidad es que Havertz ya está tasado en más de 100 millones de euros, precisamente porque hay clubes dispuestos a pagar esa cantidad y puede que más. Con unas capacidades técnicas sublimes, Havertz es un maestro de la asistencia y también del gol. Tiene una gran llegada desde segunda línea, desborde y capacidad para chutar con ambas piernas.

Al Barça le encanta Havertz, pero tiene otros objetivos

El Bayer Leverkusen tiene asumido que hará las maletas muy pronto, y le venderá al mejor postor. El FC Barcelona quiere ganar posiciones en la lucha por el fichaje, aunque se saldrá de la cola si ve que el precio se dispara fuera de lo previsto. Además de Haverz, hay otros nombres en la agenda como Lautaro Martínez, Fabián Ruiz y un largo etcétera. No se condicionará la planificación deportiva, por tanto, por una sola apuesta en el mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído