Ruben Dias, celebrando un gol marcado con el Benfica

REFUERZO PARA LA ZAGA

Barcelona y Manchester City valoran el fichaje de Dias, central de futuro

Publicación:25/04/2020 - 23:08h

Actualización:26/04/2020 - 07:51h

Samuel Umtiti puede dejar el FC Barcelona este verano, y en el club azulgrana se han fijado en Rúben Dias como opción de presente y futuro. Lo malo: que el Manchester City también le quiere

Ver calendario del FC Barcelona

En tiempos de coronavirus proliferan las especulaciones sobre fichajes y traspasos, pero en el caso de Rúben Dias hay muy pocas dudas de que este verano se convertirá en uno de los grandes animadores del mercado. A sus 22 años, el prometedor central portugués se encuentra en la agenda de varios grandes clubes, entre los que destacan por encima del resto FC Barcelona y Manchester City.

Su agente, Jorge Mendes, guarda buena relación con ambos clubes, donde tiene a jugadores representados como Nélson Semedo y Joao Cancelo, quienes también pueden cambiar de aires de aquí a unos meses. La cláusula de rescisión de Rúben Dias es de 100 millones de euros y no se prevé que ningún club la pague, aunque sí es viable la opción de negociar un traspaso por menos dinero con el Benfica.

Samuel Umtiti abandonará posiblemente el FC Barcelona este verano si llega una buena oferta, o bien mediante un trueque que garantice la llegada de algún otro objetivo al Camp Nou. En este sentido, el conjunto culé necesitará fichar a un refuerzo de presente y futuro para la defensa, con la situación ideal de que podría curtirse sin necesidad de ser titular desde el principio al tener de compañeros a Lenglet y Piqué.

En lo que respecta al Manchester City, desde el diario portugués 'Record' aseguran que Pep Guardiola lleva meses siguiendo de cerca la progresión de Ruben Dias, aunque también le gustan otros zagueros como Caglar Soyuncu (Leicester) y Kalidou Koulibaly (Nápoles).

El Benfica no lo pondrá nada fácil

Barça y City, en cualquier caso, podrían encontrarse con dificultades a la hora de llevarse a Rúben Dias debido a la dureza negociadora del presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, que no desea malvender a sus máximas estrellas la pasada temporada ya logró que el Atlético de Madrid desembolsara nada menos que 126 millones de cláusula de rescisión por el fichaje de Joao Félix.

Habrá que ver si sucede algo parecido con Rúben Dias, aunque Barça y City no tienen previsto acercarse a las cifras de su cláusula de rescisión. Se trata de uno de los muchos nombres que maneja el FC Barcelona en su agenda, y puede ganar papeletas en las próximas semanas debido a su juventud, su indudable calidad y potencial físico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído