Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

OPERACIONES FRUSTRADAS

Dos batallas que el FC Barcelona tiene perdidas en el mercado de fichajes

Publicación:31/07/2020 - 13:40h

Actualización:31/07/2020 - 13:40h

El FC Barcelona sigue estudiando fichajes, pero hay dos operaciones casi descartadas: las de Tanguy Ndombélé (Tottenham) y Pau Torres (Villarreal)

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue estudiando opciones en el mercado de fichajes, aunque no todas las operaciones que desea cerrar la dirección deportiva encabezada por Éric Abidal van a ser posibles. En concreto, hay dos futbolistas que gustan pero que están prácticamente descartados, al menos a corto plazo: se trata de Tanguy Ndombélé, centrocampista del Tottenham Hotspur y Pau Torres, defensa del Villarreal.

En el primero de los casos, el de Tanguy Ndombélé, el FC Barcelona guardaba esperanzas de ficharle porque pese a ser un jugador que llegó al equipo londinense hace apenas un año por 60 millones de euros, no ha cuajado una buena campaña. Su poca continuidad a causa de las lesiones ha hecho que no haya sido un fijo ni para Mauricio Pochettino en un inicio ni tampoco ahora para José Mourinho.

Sin embargo, según las informaciones desveladas este viernes por el 'Daily Mail', Daniel Levy, presidente del Tottenham Hotspur, considera que la apuesta que realizó por el francés hace un año es lo suficientemente consistente como para darle una segunda oportunidad. Es por ello que descartará el interés del FC Barcelona, que incluso había llegado a plantearse ofrecer a Philippe Coutinho como pieza de cambio. Aunque, por otro lado, los culés ya reforzaron su medular con Miralem Pjanic.

Por el otro lado, según las informaciones publicadas por el diario 'Sport', también está descartado Pau Torres, central del Villarreal. A sus 23 años, ha sido una de las revelaciones de esta última edición de LaLiga Santander, por lo que llamó la atención del FC Barcelona, así como de varios clubes de gran alcance europeo como el Manchester United o el Manchester City.

Pero estamos hablando de una operación inviable económicamente, ya que la cláusula de rescisión del defensa castellonense es de 65 millones de euros y el Villarreal en ningún caso lo vendería por menos de 30. En el aspecto económico, Manchester United y Manchester City tienen muchas más opciones que el FC Barcelona de llevarse a Pau Torres. Además, para los culés es Eric García el objetivo prioritario para la defensa.

Siete 'fichajes' seguros para el FC Barcelona

Pese al fracaso con Tanguy Ndombélé y Pau Torres, el FC Barcelona opta a otros fichajes como los de Eric García o Lautaro Martínez. Además, los culés pueden contar con hasta siete refuerzos seguros para la próxima campaña: Miralem Pjanic, Francisco Trincao, Pedri Matheus Fernandes llegarán como fichajes ya cerrados en la presente temporada, mientras que Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo subirán del filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído