Eric García, junto a Pep Guardiola

EL BARÇA, A POR EL CATALÁN

El único motivo por el que Eric García duda de si fichar por el FC Barcelona

Publicación:31/07/2020 - 10:28h

Actualización:31/07/2020 - 10:28h

El FC Barcelona quiere abordar el regreso de Eric García, pero el joven defensa catalán duda si quedarse en el Manchester City por el factor Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue planificando una plantilla con futuro por delante y Eric García, defensa de 19 años del Manchester City, es uno de los futbolistas que está sonando con fuerza para reforzar la defensa culé. Pese a su juventud, se ha convertido en uno de los jugadores de confianza de Pep Guardiola y, por su pasado culé, desde el Camp Nou se entiende que sería un fichaje ideal darle el relevo generacional a Gerard Piqué, que ya tiene 33 años.

El gran atractivo de la posible contratación de Eric García para el FC Barcelona no es solo en el ámbito deportivo, sino también en el económico: el contrato del defensa catalán termina en junio de 2021, lo que supone una gran oportunidad. Es por ello que, según las informaciones publicadas por variso medios de comunicación catalanes, el conjunto catalán le considera uno de los objetivos prioritarios de cara al futuro.

Eric García estaría encantado de volver al FC Barcelona, pero hay un factor que le hace dudar: Pep Guardiola. El técnico catalán es su principal valedor en el Manchester City y el joven defensa sabe que si el técnico de Sampedor sigue varias temporadas, le dará liderazgo y protagonismo absoluto. No obstante, solo le queda un año de contrato y no sabe si seguirá, por lo que cuando se resuelva dicha incógnita podría haber también resolución por parte del jugador.

Para el FC Barcelona, Eric García es una tremenda oportunidad de mercado, en caso de que el conjunto culé logre convencerle de no renovar su contrato con el Manchester City. Pese a su juventud, es uno de esos centrales que parece que lleve una década jugando en la élite. Su tranquilidad, su calidad técnica, su percepción táctica y su solidez le convierten en una gran opción.

En el FC Barcelona encajaría a la perfección por estilo y, además, podría tener protagonismo desde el primer momento, debido a las continuas lesiones​ de Samuel Umtiti. Por el momento, tocará esperar si el Manchester City consigue renovarle pero, si no logra hacerlo, Eric García podría convertirse en un baluarte del nuevo proyecto deportivo del equipo catalán.

Otro fichaje de proyección

El FC Barcelona está realizando en las últimas temporadas varios fichajes de proyección para el futuro. Futbolistas como Pedri, Francisco Trincao, Matheus Fernandes o Ronald Araújo se han unido a canteranos como Riqui Puig o Ansu Fati para ilusionar al barcelonismo. Eric García se sumaría a todos ellos como parte fundamental del proyecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído