Éric Abidal en un entrenamiento del FC Barcelona

se busca central joven

Los dos fichajes elegidos para la defensa del FC Barcelona

Publicación:30/07/2020 - 12:05h

Actualización:30/07/2020 - 14:40h

El FC Barcelona necesita buscar opciones de futuro para su defensa. Eric García, del Manchester City, y Pau Torres, del Villarreal, son los favoritos

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada, Quique Setién solamente dispone de tres defensas centrales en la plantilla del FC Barcelona:​ Gerard Piqué, que ya tiene 33 años y cuyo final de carrera se acerca cada vez más; Samuel Umtiti, que sigue sin alcanzar el nivel físico que tenía antes de sus constantes problemas de rodilla; y Clément Lenglet, este considerado intransferible y gozando con la confianza del club.

Los problemas de efectivos en la zaga han provocado que el FC Barcelona tenga que recurrir al filial para paliar dichos problemas, siendo Ronald Araújo el refuerzo elegido. A sus 21 años, el central uruguayo ha llegado al primer equipo para quedarse, ya que ha demostrado buenas formas y tiene proyección de futuro. No obstante, la dirección deportiva sabe que es necesario seguir mirando el mercado en busca de otra opción de futuro.

Sobre la mesa hay dos nombres muy claros. El primero es el de Eric García, central de 19 años que se formó en la Masia y que en verano de 2021 termina su contrato con el Manchester City. El segundo es el de Pau Torres, defensa del Villarreal que a sus 23 años se ha consagrado como uno de los mejores defensas de LaLiga Santander, y también como uno de los que más proyección tiene.

El favorito es Eric García​ por varias razones. La primera es que conoce perfectamente el estilo del FC Barcelona, ya que se crió en las categorías inferiores culés y ha seguido su formación al lado de Pep Guardiola. La segunda es su edad, ya que con apenas 19 años ya sabe lo que es ser titular de forma habitual en un equipo de tanto nivel como el Manchester City, por lo que aseguraría calidad muy duradera.

El tercer factor y puede que el definitivo es su situación contractual. Como hemos dicho, Eric García termina contrato con el Manchester City el próximo verano, por lo que el FC Barcelona podría presionar para intentar convencerle para que no renueve y fuerce su salida. Una salida que podría darse gratis en 2021 o este mismo 2020 a precio reducido si los 'cityzens' se ven en peligro de perder al catalán gratis.

Pau Torres gusta pero es más complicado

Pau Torres ha hecho un tempporadón con el Villarreal y es seguido por el FC Barcelona desde hace tiempo. No obstante, su cláusula de rescisión es de 65 millones de euros, un precio asumible por el club culé, más teniendo en cuenta que los castellonenses no quieren venderle. El interés de clubes como Manchester City o Manchester United también dificulta la operación, aunque las cualidades del joven zaguero también enamoran.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído