Dani Olmo, protestando una acción al árbitro en Champions League

ABANDONARÁ EL DINAMO DE ZAGREB

El Barça niega la oferta formal a Dani Olmo, pero mantiene el interés

Publicación:1/01/2020 - 12:43h

Actualización:1/01/2020 - 12:43h

Fuentes internas del FC Barcelona habrían negado la supuesta oferta formal para fichar a Dani Olmo, aunque matizando que sí existe un interés del club azulgrana en el joven delantero

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas había aparecido una información que aseguraba la existencia de una oferta formal para fichar a Dani Olmo, pero el FC Barcelona lo ha negado. Fuentes internas del club azulgrana han confirmado a 'MD' que todavía no se ha realizado ninguna propuesta al Dinamo de Zagreb para hacerse con los servicios de Dani Olmo, aunque eso no significa que pueda darse el caso en un futuro cercano.

El Barça sigue interesado en el joven delantero de 21 años, formado en La Masia, que queda libre en junio de 2021 y considera que ya se le ha quedado pequeño el Dinamo de Zagreb. El futbolista catalán, que puede jugar de extremo o de segundo punta, abandonó el club azulgrana en julio de 2014 para recalar en Zagreb, donde quieren sacar tajada de su traspaso. 

En La Masia permaneció durante siete años, desde que en 2007 se marchó del RCD Espanyol cuando tenía nueve años. Desde que dejó el club azulgrana, se ha seguido con especial atención su progresión en tierras croatas, tanto a nivel local como en las competiciones europeas. El joven delantero nunca ha negado su ilusión de volver algún día al Barça, y eso podría darse más pronto que tarde.

Esta temporada 2019-20 ha anotado dos goles en seis partidos de la fase de grupos de la Champions League, y además ha debutado con la selección española absoluta, marcando un gol en su estreno ante Malta (7-0) en Cádiz el pasado 15 de noviembre. Es una de las grandes referencias de España Sub-21, y son varios los grandes clubes de Europa que le tienen en el punto de mira.

Fue elegido 'MVP' de la final del Europeo Sub-21, al marcar un gol contra Alemania (2-1) como también lo hiciera en la semifinal frente a Francia (4-1). Hace tiempo que está dispuesto a dar un nuevo salto en su carrera futbolística, y lo más probable es que acabe regresando a España.

Si Dani Olmo viene al Barça, deberá ganarse los minutos

El FC Barcelona le espera con los brazos abiertos, siempre y cuando el Dinamo de Zagreb no ponga demasiados obstáculos. En el caso de recalar en el Camp Nou, sin embargo, Dani Olmo sabe que lo tendrá especialmente complicado para tener minutos con regularidad, teniendo en cuenta la presencia de Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y las jóvenes promesas Ansu Fati y Carles Pérez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído