Neymar Jr, celebrando un gol marcado en Champions League con el PSG

NO ES UNA PRIORIDAD

El Barça no cambiará la táctica con Neymar Jr y el PSG

Publicación:25/07/2019 - 19:08h

Actualización:26/07/2019 - 17:52h

El FC Barcelona espera con tranquilidad y paciencia a que el PSG rebaje sus pretensiones por Neymar Jr y le ponga en el mercado a un precio asumible. Si es así, podría intentar el fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Pase lo que pase con el futuro de Neymar Jr, el FC Barcelona no saldrá perjudicado. Desde el club azulgrana se mantiene una postura firme con la posibilidad de que el brasileño vuelva al Camp Nou, y no se alterará bajo ningún concepto. Con Griezmann, Messi, Luis Suárez, Dembélé, Coutinho y Malcom en la plantilla, no hay ninguna necesidad de tirar la casa por la ventana con un futbolista que, recordemos, abandonó el club por la puerta de atrás y apenas unos meses después de haber firmado una multimillonaria renovación, cuya prima está congelada a la espera de que se resuelva el litigio entre ambas partes.

El cúmulo de polémicas extradeportivas, lesiones graves y fracasos deportivos con el Paris Saint-Germain han rebajado el valor de mercado de un Neymar que, a sus 27 años, no ha logrado en París la gloria a la que aspiraba. Más bien al contrario, ha ido hundiendo poco a poco su imagen comercial y una carrera futbolística que muchos esperan que salga a flote, a pesar de todos los tropiezos.

En el Barça se cree que, al lado de Messi, Suárez y el resto del vestuario culé, Neymar podría dejar atrás las polémicas y centrarse en lo que realmente se le da bien: el fútbol. Es por ello que todavía existe un pequeño margen de opciones para que vuelva a vestir la elástica azulgrana. Eso sólo podrá suceder, sin embargo, si el Paris Saint-Germain rebaja sus pretensiones económicas y coloca al jugador un precio real de mercado.

El Barça esperará con tranquilidad y paciencia a que eso pueda ocurrir, sabedor de que no tiene ninguna prisa. El reloj corre en contra del Paris Saint-Germain, que o traspasa a Neymar pronto y ficha a un suplente de garantías o bien deberá quedárselo a desgana, puesto que la relación entre el entorno de Neymar y la directiva liderada por Nasser Al-Khelaifi está muy dañada.

Desde las oficinas del Camp Nou y la Ciutat Esportiva, en este sentido, los directivos y miembros del área deportiva no cambiarán la estrategia. La operación se llevará a cabo siempre y cuando sea viable y positiva en todos los aspectos. Si el PSG pretende salir ganando con la venta de Neymar Jr, no será a costa del FC Barcelona. Josep Maria Bartomeu y los suyos saben que gran parte del barcelonismo no quiere volver a ver al brasileño en el Camp Nou, y no se arriesgarán a fraguar un movimiento que perjudique su imagen y la del club.

Coutinho y Malcom podrían entrar en un hipotético trueque

A medida que pasen las semanas y se acerque el cierre del mercado de fichajes 2019, es posible que el Paris Saint-Germain recapacite y rebaje sus pretensiones por Neymar Jr. El Barça no desea gastar dinero por el futbolista, y tan sólo apostaría por un trueque con jugadores como Philippe Coutinho y Malcom, cuya continuidad en la plantilla pende de un hilo debido a la competencia.

Los dos brasileños del Barça son jóvenes -más que Neymar-, tienen mucha calidad y están bien valorados en el mercado. Y quién sabe si a ellos podría unirse algún otro jugador prescindible del equipo, teniendo en cuenta el 'overbooking' existente en las posiciones del centro del campo. Sea cual sea la operación, el acuerdo entre ambos clubes está muy lejos a día de hoy. Aunque, de aquí al 31 de agosto, todo puede cambiar.

El FC Barcelona seguirá concentrado en la pretemporada 2019, y en perfilar los últimos retoques de la plantilla actual. Hay que garantizar la llegada de un lateral izquierdo que pueda dar descanso a Jordi Alba, y dar salida a algunos jugadores que no tienen sitio como Rafinha Alcántara. Más allá de esos movimientos, y a la espera de ver qué sucede con Neymar, los deberes de verano ya están hechos en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído