Marc Guiu ante el Athletic Club

EL DELANTERO ES PRETENDIDO POR EL SEVILLA

El FC Barcelona no descarta hacer caja este verano con el traspaso de Marc Guiu

Publicación:16/06/2024 - 11:55h

Actualización:17/06/2024 - 09:07h

El Sevilla parece interesado en volver a la carga por Marc Guiu este verano. Según adelanta 'SPORT', el director deportivo hispalense, Víctor Orta, se habría fijado en el delantero de 18 años para reforzar el ataque andaluz

Ver calendario del FC Barcelona

Marc Guiu vuelve a sonar con fuerza en el radar del Sevilla. Después de un acercamiento infructuoso del conjunto nervionense en invierno para negociar la cesión del de Granollers, 'SPORT' asegura que el FC Barcelona podría recibir en breve una nueva llamada del director deportivo del club, Víctor Orta, para conocer los términos que maneja el equipo azulgrana para dejar salir al delantero de 18 años.

Guiu sumó 9 goles y 4 asistencias en 25 partidos con el Barça entre el primer equipo y el filial en la 2023/24, un rendimiento que disparó su valor de mercado en Transfermarkt hasta los 7.5 millones de euros. Con un año restante de contrato, la renovación del canterano es una de las carpetas pendientes del club este verano y, en caso de que el jugador prefiera salir, cualquier oferta por el orden de los 7-8 millones de euros será bien recibida en las oficinas azulgranas. Sin embargo, el Sevilla estaría más interesado en una cesión, ya que las finanzas del club no están, ni mucho menos, en su mejor momento.

Vitor Roque puede tener la última palabra sobre el futuro de Marc Guiu

En ese sentido, el caterano puede esperar por dos factores fundamentales para decidir si se marcha o no del Barça. Por un lado, conversar directamente con Hansi Flick una vez se resuelva el futuro de Vitor Roque. Si 'Tigrinho' se queda, será prácticamente una 'sentencia' para un Guiu que no tendría lugar en la plantilla con el brasileño en el equipo. Si el de Timóteo se marcha, el entrenador alemán debe aclarar al de Granollers cuál será su rol en el equipo la próxima temporada.

Por otra parte, el ascenso del Barça Atlètic también puede tener peso en la decisión final de Marc. Aunque el delantero prioriza asentarse en la élite cuanto antes, quedarse en el filial jugando en Segunda División también resulta una opción atractiva, considerando el protagonismo que tendría asegurado bajo las órdenes de Rafa Márquez. En cualquier caso, la directiva azulgrana fijará postura una vez reciba una oferta formal por el futbolista. Si la propuesta es buena, es muy probable que el club prefiera hacer caja, reservándose una opción de recompra y un porcentaje de sus derechos deportivos.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos