Rakitic, Arturo Vidal, Coutinho y Umtiti, de izquierda a derecha

TRANSFERIBLES DEL BARÇA

El Barça planea ingresar 124 millones en traspasos antes de julio de 2020

Publicación:28/10/2019 - 16:58h

Actualización:28/10/2019 - 20:33h

No es ningún secreto que el FC Barcelona tiene la voluntad de desprenderse de más de un jugador importante en los próximos mercados de fichajes. Rakitic, Arturo Vidal, Coutinho... son algunos de los nombres que suenan con fuerza

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunos mercados consecutivos en los que el FC Barcelona ha tirado de talonario para fichar a estrellas mundiales, toca equilibrar el balance y, para cumplir con los presupuestos que se ha marcado el club en la actual temporada 2019-20, hará falta cerrar el traspaso de más de un jugador importante. El diario 'MARCA' cifra en 124 millones de euros la cantidad que el Barça pretende recibir antes del 30 de junio de 2020, lo que supone nada menos que un 11% más de ingresos respecto al pasado ejercicio.

Sin duda se trata de operaciones complejas, aunque el club ya se habría puesto a trabajar en algunas de ellas teniendo en cuenta que son varios los futbolistas que tienen colgado el cartel de transferibles desde hace tiempo. En un par de meses se abrirá la ventana invernal del mercado de fichajes, y ahí es donde la entidad catalana quiere aprovechar para beneficiarse económicamente.

El Barça, con un amplio catálogo de transferibles:

Arturo Vidal acaba contrato en 2021 y es prescindible

El centrocampista chileno no es titular indiscutible en este FC Barcelona, ni mucho menos, al verse relegado en la titularidad por el tridente que forman Busquets, De Jong y Arthur Melo de forma habitual. El Barça, de momento, dispone también de otros centrocampistas como Rakitic, Sergi Roberto y Aleñá, y con un Riqui Puig que viene pujando fuerte desde la cantera. Se podría fomentar por lo tanto un traspaso de Arturo Vidal, y si no es en verano es probable que la marcha del chileno se podría nada más abrirse el próximo 'mercatto' estival.

A Samuel Umtiti se le está quedando cara de Vermaelen

Nadie duda de la calidad futbolística que ha demostrado Samuel Umtiti, tanto con el FC Barcelona como con la selección de Francia. Sin embargo, el central francés lleva un año y medio plagado de lesiones que no le dejan competir con regularidad, y ha perdido el puesto en el once titular en detrimento de Clément Lenglet. Es improbable que se le traspase en invierno, pero se podría cerrar su salida para que se oficialice en verano, siempre y cuando llegue alguna buena oferta y el ex del Lyon esté de acuerdo en cambiar de aires.

Philippe Coutinho depende de la decisión del Bayern

El Bayern Múnich tiene una opción de compra de 120 millones de euros por Coutinho, y de confirmarla resolvería prácticamente de una tacada los problemas de ingresos del Barça. La pega es que, aunque el futbolista brasileño había empezado muy bien en el equipo alemán, en las últimas semanas está comenzando a recibir las primeras críticas por su flojo rendimiento en los últimos partidos. Por la cuantía del traspaso, es posible que en Baviera se nieguen a comprarle a no ser que realice una temporada impresionante.

Rakitic, el que tiene la puerta de salida más cerca

Rakitic gusta a clubes de alto nivel como PSG, Inter de Milán, Manchester United y Juventus, entre otros. No cuenta para Ernesto Valverde en el FC Barcelona, o al menos no para ser titular al haberle adelantado Frenkie de Jong por la derecha. En este sentido, con más de 30 años y tras haberse amortizado su fichaje de sobras cuando se le trajo del Sevilla, el Barça intentará sacar la mayor cuantía posible por el traspaso del croata. Eso sí, respetando siempre sus prioridades a la hora de elegir club de destino.

El dinero de Malcom se contabiliza en este ejercicio

Tal y como informa el citado medio español, el traspaso de Malcom entraría en este ejercicio. Aunque se traspasó al Zenit por 40 millones, solamente se contabilizan 8,2 millones de euros ya que faltaban por amortizar 32,8 'kilos' de los 41 que se pagaron al Girondins de Burdeos el verano anterior. Por tanto, su marcha al conjunto ruso ayudará un poco más a equilibrar las cuentas.

Cucurella, Carles Pérez y Wagué, otras opciones

El Getafe tiene una opción de compra de 6 millones por Cucurella, pero su valor de mercado probablemente sea más elevado y el Barcelona podría buscarle un traspaso a otro club a partir del 30 de junio. A todo esto, se desconoce qué sucederá con el futuro de otras dos jóvenes promesas, Moussa Wagué y Carles Pérez, quienes podrían hacer las maletas en busca de más protagonismo en otros equipos de la élite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído