Philippe Coutinho en un partido del Bayern de Múnich

CENTRADO EN MÚNICH

Coutinho alza la voz y se defiende de las críticas en el Bayern

Publicación:28/10/2019 - 00:13h

Actualización:28/10/2019 - 09:27h

Philippe Coutinho ya ha recibido algún toque de atención en el Bayern de Múnich, y tras su último partido en la Bundesliga alzó la voz para defenderse de las críticas, con un discurso hablando del colectivo que también se puede aplicar en lo individual

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 puso fin a la etapa de Philippe Coutinho en el FC Barcelona, y le permitió recuperar la sonrisa en el Bayern de Múnich. Los inicios del ex jugador del Liverpool en la Bundesliga tampoco están siendo sencillos, pero a base de minutos y ocupando una posición más adecuada que en el Camp Nou, el atacante ha mejorado sus sensaciones y se ha convertido en titular indiscutible para Niko Kovac.

El carioca alzó la voz tras el último encuentro de los suyos, con un discurso hablando del colectivo que también puede aplicarse a su propia trayectoria. En las últimas semanas la prensa y algunos expertos le han dado varios toques de atención porque consideran que no está ofreciendo su mejor versión, ya que desde su llegada ha sufrido algunos altibajos y piensan que su impacto en el juego de los bávaros debe ser muy superior.

"Todos los partidos y los equipos en la Bundesliga son difíciles, siempre tenemos que luchar hasta el final", explicó el brasileño, que defendió que pese al favoritismo de los muniqueses, no es fácil obtener las victorias. Aunque contra el Union Berlín tiraron de oficio para marcharse con un 2-0 y pudieron sentenciar antes del final, hubo que sufrir ligeramente hasta el pitido del colegiado, ya que Manuel Neuer detuvo un penalti y Sebastian Polter marcó otro que acercó momentáneamente a los visitantes al empate.

"Hoy el equipo luchó hasta el final. Estuvimos tranquilos cuando teníamos el balón", valoró, y lanzó un mensaje ambicioso respecto a los compromisos que están por venir, ya que pretende seguir creciendo tanto en el campeonato de la regularidad como en la Champions, en la que domina el Grup B con mano de hierro: "También sabemos que podemos mejorar nuestro juego, eso es obvio, pero hoy salgo de aquí con buenas sensaciones".

El Bayern no titubea y apoya a Coutinho

La tranquilidad de Coutinho está firmemente respaldada por el Bayern, que no tiene dudas de su apuesta por el crack. Algunas voces autorizadas dentro del club y varios de sus compañeros han destacado frente a los medios de comunicación que su rendimiento es notable, y eso teniendo en cuenta que todavía se encuentra en plena fase de adaptación, en un escenario muy distinto al que manejaba en el Barça.

A día de hoy, eso si, los alemanes no se han 'mojado' sobre lo que ocurrirá con su futuro, que está en manos del vigente campeón de la Bundesliga. Cuando abandonó la Ciudad Condal con una cesión, se incluyó en el acuerdo una opción de compra por valor de 120 millones de euros, que el conjunto germano deberá estudiar para decidir a final de curso si quiere seguir contando con sus servicios o si le dirá adiós de forma definitiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído