Riqui Puig, durante un partido con el FC Barcelona la pasada temporada

VALVERDE DA EL VISTO BUENO

El Barça se plantea la cesión de Riqui Puig al Real Madrid con opción de compra

Publicación:28/12/2019 - 11:10h

Actualización:28/12/2019 - 11:14h

Con el objetivo de seguir haciendo caja y ofrecer minutos a Riqui Puig en la élite del fútbol español, el FC Barcelona podría ceder al de Matadepera al Real Madrid de Zidane

Ver calendario del FC Barcelona

La cesión de Carles Aleñá, ya acordada con el Real Betis a falta de ser oficial, podría no ser la última que efectúe el FC Barcelona en este mercado de invierno. Y es que el club azulgrana, ante la falta de oportunidades de Riqui Puig y la voluntad de hacer caja para compensar el dinero gastado en salarios y fichajes durante los últimos meses, podría enviar al de Matadepera a las filas del eterno rival.

El Real Madrid estaría dispuesto a acoger a Riqui Puig en la plantilla de Zinedine Zidane, y el FC Barcelona habría pactado ya con los blancos una opción de compra de 20 millones de euros al término de la presente campaña. Otra de las informaciones que ha salido a la luz, además, es una curiosa cláusula que el Barcelona querría poner a la operación.

El apartado en cuestión señala que, en caso de que Riqui Puig tuviera minutos contra el FC Barcelona en alguno de los Clásicos que podrían darse esta temporada, sea en Liga, Champions, Copa del Rey o Supercopa de España, automáticamente la opción de compra del Real Madrid sobre el jugador pasaría de los 20 'kilos' pactados a un total de 30. Y si Riqui marcase además un gol al Barça, la cifra ascendería hasta los 35 'kilos'.

"Se trata de una estrategia de ingeniería contractual para sacar partido a los jóvenes valores de la cantera que no tienen cabida en el primer equipo", ha confesado el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en declaraciones a 'Barsalona TV' sobre la posible marcha de Riqui Puig.

Zinedine Zidane sería uno de los principales valedores de la operación, al ver en Riqui Puig a un futbolista con un tremendo potencial no sólo técnico, sino también físico una vez el de Matadepera se ponga a trabajar en el gimnasio junto al resto de la plantilla merengue. "Sólo falta que dé el estirón", habría sido la confesión del técnico francés a un miembro interno del club.

Iniesta y Pedro, fichajes de invierno para el Barça

Sea como sea, y ante la posibilidad de que también salgan Arturo Vidal y Carles Aleñá durante el presente mercado de invierno, el Barcelona no se quedará de brazos cruzados. Andrés Iniesta, que recientemente ha rechazado varias ofertas de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, podría regresar al FC Barcelona para disputar como mínimo lo que resta de campaña 2019-20.

El objetivo sería apuntalar la medular con un jugador que ya tiene sobrada experiencia en el club, que Ernesto Valverde conoce a la perfección y que además podría aportar una dosis extra de ilusión a la afición culé y en el vestuario azulgrana, debido al efecto de sus discursos y potentes charlas motivacionales. Iniesta llegaría para jugar unos meses, aunque él mismo tendría la potestad de decidir si sigue o no la temporada que viene.

Junto a Andrés Iniesta, el otro gran fichaje del FC Barcelona en el mercado de invierno puede ser Pedro Rodríguez. Con el objetivo de paliar la baja temporal de Dembélé, el Barça apostaría por el retorno del canario. Pedro ya se ha dejado querer por el Barça en más de una ocasión, y en el seno del club ven con buenos ojos su vuelta para oxigenar la delantera culé. Las negociaciones ya estarían en marcha...

¡INOCENTE, INOCENTE!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído