Neymar Jr, antes de un partido de pretemporada con el Barça

NO HAY NADA ASEGURADO

El FC Barcelona puede echarse atrás y no fichar a Neymar en 2020

Publicación:5/09/2019 - 07:56h

Actualización:5/09/2019 - 07:57h

Aunque gran parte de la prensa internacional da por sentado que el FC Barcelona volverá a la carga para intentar fichar a Neymar Jr en 2020, lo cierto es que en el club azulgrana podrían replantearse el fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

A tenor de lo publicado en los medios de comunicación de medio mundo desde que se cerró oficialmente el mercado de fichajes en España, no son pocos quienes dan por sentado que el FC Barcelona volverá a intentar con todas sus fuerzas el fichaje de Neymar Jr en 2020, sea en invierno o en verano, para acabar de reforzar su delantera con un futbolista de campanillas.

Se ha dicho que se entablarán nuevas negociaciones con el PSG en el futuro y que, con más tiempo por delante para maniobrar, lo más probable es que se llegue a una entente para que el astro brasileño vuelva a vestir la elástica azulgrana. Desde 'FCBN', sin embargo, hemos podido saber que no hay nada confirmado a día de hoy, y que la voluntad o no del Barça de seguir inmerso en la 'Operación Neymar' sigue en el aire.

El hipotético fichaje del astro brasileño genera debate no sólo en la junta directiva de Josep Maria Bartomeu -donde hay varios directivos que no lo aprueban-, sino sobre todo en un barcelonismo que está dividido a más no poder. Son muchos quienes están hartos del continuo culebrón sobre el fichaje de 'Ney', y piensan que en el panorama internacional existen otros jugadores jóvenes y con un mayor potencial que podrían ayudar más al Barça de aquí a unos años.

En este sentido, que el Barça vuelva a luchar por la llegada de Neymar Jr dependerá esencialmente de dos factores: el físico y el futbolístico. Neymar Jr ha sufrido lesiones de gravedad en las dos últimas temporadas, y en el seno del club azulgrana se quiere ver cómo afronta su regreso a la alta competición tras dos campañas plagadas de percances, polémicas dentro y fuera del campo y también episodios de índole judicial.

Esa será la primera prueba de fuego para Neymar Jr. Porque, si realmente consigue volver a encadenar muchos partidos consecutivos sobre los terrenos de juego, habrá que analizar también cuál es su rendimiento. El brasileño necesita recuperar la magia y finura para asistir y marcar con fluidez, tanto en la Ligue 1 como especialmente en una Champions League donde debe volver a brillar.

El Barça recuperará pronto su mejor versión

Si no lo hace, será más difícil que el FC Barcelona acabe apostando por su fichaje, y todavía menos si Ousmane Dembélé llega fuerte de su lesión y empieza a encadenar buenos partidos. Y es que los últimos malos resultados del Barça, unidos a la falta de adaptación de Griezmann y a las lesiones de Messi, Dembélé y Suárez, contribuyeron a 'inflar' el nombre de Neymar como solución para todos los males.

Una vez las aguas vuelvan a su cauce en el Barça, y las victorias lleguen una tras otra en todas las competiciones, se reducirá el 'factor necesidad' del fichaje y todo el ruido mediático que le rodea. El gran deseo de Neymar Jr es regresar al Camp Nou... Pero aún le quedan muchos pasos por dar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído