Samuel Umtiti y Memphis Depay, durante un Francia-Holanda

MEMPHIS DEPAY, EL ELEGIDO

Umtiti puede ser incluido en la oferta del Barça para abaratar a Depay

Publicación:8/09/2020 - 13:03h

Actualización:8/09/2020 - 13:17h

El FC Barcelona parece priorizar ahora el fichaje de Memphis Depay para la delantera, y jugará la carta de Samuel Umtiti para facilitar la operación con el Olympique de Lyon

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay se ha convertido desde hace algunos días en el gran objetivo del FC Barcelona para reforzar la delantera una vez se confirme la salida de Luis Suárez, quien está ultimando estos últimos días su traspaso a la Juventus de Turín o a otro gran club de Europa. Mientras el charrúa tiene pie y medio fuera del club, Depay está metiendo poco a poco la patita en el Camp Nou.

En las últimas horas ha admitido públicamente que sabe del interés del Barça, y que su representante está valorando con el Olympique de Lyon la posibilidad de hacer las maletas. Si el Barcelona llega a un acuerdo con el club francés en las próximas horas, no tardará en hacerse oficial la contratación del delantero holandés de 26 años, que esconde un gran talento en las botas.

 

Antes de que todas las partes den el 'OK', sin embargo, el FC Barcelona desea abaratar el precio del futbolista. En 30 millones de euros le han cifrado desde Lyon, pero desde las oficinas del Camp Nou se pretendería incluir a Samuel Umtiti en la operación y, de esta forma, matar a dos pájaros de un tiro. El Barça se ahorraría una ficha cuantiosa como es la de Umtiti y, además, pagaría mucho menos por la llegada de un objetivo.

De acuerdo con la información del prestigioso periodista Gianluca Di Marzio, las negociaciones entre ambas partes marchan bien encaminadas a día de hoy, aunque la inclusión de Samuel Umtiti podría ser la llave definitiva para determinar el aterrizaje del neerlandés, y para que eso suceda habrá que convencer a 'Big Sam' y llegar a un acuerdo tanto con sus representantes como con el Lyon en el precio final de la operación.

El regreso del hijo pródigo a Lyon

Umtiti regresaría a la que fue su casa durante durante seis temporadas, justo en uno de los momentos más delicados de su carrera al encadenar lesión tras lesión desde que conquistó el Mundial de 2018 infiltrándose en la rodilla. Di Marzio asegura que la operación podría cerrarse con 25 'kilos' más la inclusión de Umtiti, aunque el Barça tiene tasado al central francés en mayor consideración, a pesar de sus constantes lesiones.

Aunque al FC Barcelona le seduce mucho el sentido de la operación, falta concretar la forma. Se intentará abaratar aún más el precio final para que, en vez de 25 millones, sean varios menos. En lo que respecta a Depay, el jugador tiene ganas de aterrizar en el Camp Nou y no habrá problema en acordar con sus representantes el salario y los años de contrato. La clave, a día de hoy, está en Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído