Estadio Joan Gamper de La Masia

EL BARÇA PIENSA EN EL FICHAJE DE DOS NUEVAS 'PERLAS'

El FC Barcelona quiere fichar a dos grandes promesas para reforzar la Masia

Publicación:9/07/2024 - 11:33h

Actualización:9/07/2024 - 11:33h

El FC Barcelona no se detiene en su idea de que siga creciendo su cantera y uno de los caminos es poder fichar alguna 'perla' que pueda terminarse de formar en la entidad. En este caso se trata de dos prometedores jugadores de la cantera del Zaragoza

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol base del Real Zaragoza se enfrenta a la posibilidad de perder a varios de los talentos más prometedores de su cantera y el FC Barcelona es uno de los grandes interesados en quedarse con dos de esas 'perlas'. Se trata de Gorka Buil y Samu Borniquel, ambos en edad infantil, pero jugando en categoría superior, quienes pueden acabar saliendo este verano con dirección de Can Barça. 

En ambos casos el club aragonés tiene blindados a los chavales con un contrato con una asignación mensual y una cláusula de rescisión, pero parece que no será suficiente ante el club azulgrana, el cual ya ha mantenido múltiples contactos con el entorno de los dos futbolistas, y aunque no es el único club que los quiere, sobre todo en el caso de Gorka, sí que es el mejor posicionado.

Buil es el futbolista probablemente de mayor proyección de la cantera zaragocista y ya internacional Sub-14 en la recién estrenada selección española que enfrentó en duelos amistosos a Turquía, compromisos en los que Gorka anotó tres goles. Sobre él, y sobre Samu Borniquel, 'Sport' apunta que la intención culé pasa por reforzar su generación Sub-15 con una base importante de jugadores del Infantil A, pero también dando a ese Cadete B que dirigirá David Sánchez un 'plus' con fichajes como los ya mencionados.

El Barça apura la operación de los dos grandes talentos del Zaragoza

Si la operación llegara a buen puerto, se espera que la entidad aragonesa reclame los derechos correspondientes a la formación de los futbolistas o incluso los contemplados en los contratos a los que están sujetos varios de los jóvenes jugadores, aunque en este tipo de operaciones lo más importante suele ser acordar todo junto con el deseo de los jugadores y de sus familias, algo que no siempre es fácil.

Gorka Buil es un jugador netamente creativo, siendo un jugador zurdo que alterna la posición de interior o mediapunta con la de falso extremo, intentando siempre romper líneas cuando tiene el balón. Por su parte, Samu es un perfil de centrocampista que gusta mucho en Can Barça, pudiendo ocupar cualquiera de los dos interiores en sus sistema 4-3-3, mostrando hasta ahora un gran manejo de balón. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos