Javier García Pimienta, entrenador del FC Barcelona B / Foto: Twitter Barça

UN PROYECTO DE FUTURO

El FC Barcelona quiere tres fichajes jóvenes más este verano

Publicación:3/08/2020 - 23:40h

Actualización:4/08/2020 - 00:24h

El FC Barcelona tiene planeadas las llegadas de tres jugadores jóvenes más para reforzar el filial, que seguirá en Segunda División B y perderá efectivos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue con su estrategia de fichar a jugadores jóvenes​ con opciones de triunfar en el futuro. Durante los últimos meses, se han cerrado llegadas como las de Francisco Trincao, Pedri GonzálezMatheus Fernandes para el primer equipo, pero tampoco se ha descuidado al filial. De hecho, el conjunto culé ya tiene atados a dos fichajes para reforzar el conjunto de Francisco Javier García Pimienta: Gustavo Maia y Souleymane Aw.

Pero, según las informaciones publicadas por el 'Mundo Deportivo' este lunes, el FC Barcelona tiene la intención de completar su filial con tres fichajes más. De hecho, el plan del club es que sean jugadores jóvenes pero con experiencia, que puedan convertirse en líderes de un vestuario muy joven que contará con muchos jugadores ascendidos desde el juvenil.

Hay que tener en cuenta que Francisco Javier García Pimienta no podrá contar con jugadores que han sido clave en la presente temporada para su equipo, como es el caso de Ronald Araújo o Riqui Puig, que ascenderán al primer equipo. Tampoco contará con Ansu Fati por el mismo motivo, aunque sí recuperará a los cedidos Lucas de Vega (Cartagena)Arnau Comas (Olot).

Hasta el momento, están confirmados para el segundo equipo 12 jugadores: Lazar Carevic, Dani Morer, Santiago Ramos Mingo, Ferran Sarsanedas, Hiroki Abe, Mingueza, Jandro, Labinot, Lucas de Vega, Arnau Comas, Gustavo Maia y Souleymane Aw. La intención es reforzar la plantilla fichando a un central, un centrocampista y un delantero centro y completar el resto del equipo con futbolistas del juvenil.

Las informaciones también aseguran que hay varios futbolistas por los que el FC Barcelona espera ofertas, como lo son Rey Manaj, Matheus Pereira o Ludovit Reis. Además, hay otro grupo de jugadores como Iñaki Peña, Sergio Akieme, Jorge Cuenca, Monchu y Álex Collado que todavía deben decidir junto al club si se marchan traspasados, cedidos o se quedan en el filial.

Un filial que nutre al primer equipo

La próxima temporada, Ronald Araújo, Riqui Puig y Ansu Fati pasarán a ser miembros de pleno derecho del primer equipo del FC Barcelona. Hacía tiempo que no se producía un escenario semejante y, aunque sea también propiciado por la crisis del coronavirus, que resta poder adquisitivo a los clubes en el apartado de fichajes, lo que no hay duda es que los tres tienen nivel para ser importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído