Raphinha y Christensen antes de un partido

SON IMPORTANTES EN EL PROYECTO DE XAVI

NO ESTÁN EN VENTA: El Barça quita del mercado a Raphinha y a Christensen

Publicación:11/02/2023 - 06:38h

Actualización:11/02/2023 - 23:10h

Una nueva información sostiene que el Barça no contempla las ventas de Raphinha ni Andreas Christensen durante el mercado de fichajes a pesar de necesitar una gran venta para reducir el Fair Play

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es consciente que necesita hacer algunos movimientos durante el mercado estival en beneficio de su economía. LaLiga ya informó a los despachos que deben reducir su masa salarial para ajustarse a las normativas de la patronal si quieren inscribir a todos sus futbolistas para la próxima temporada, lo que conllevará a varias modificaciones en la plantilla.

Si bien la marcha de Sergio Busquets supone una reducción importante en los sueldos del primer equipo, el club también está considerando hacer una gran venta que no solo genere Fair Play sino que deje buenos ingresos en las arcas. Varios nombres han sido puestos sobre la mesa y las últimas informaciones han apuntado que tanto Raphinha como Andreas Christensen estarían entre los posibles candidatos para salir.

Al brasileño le ha costado adaptarse a la filosofía del Barça en los primeros siete meses de campaña, mientras que la dupla central entre Jules Koundé y Ronald Araújo sería un objetivo del club después fichar un lateral derecho de garantías en verano. Sin embargo, el portal web 'Carpetas Blaugranas' sostiene que en el seno de la institución no estarían contemplando la marcha de ninguno de los dos jugadores.

"En el Barcelona no se contempla la venta de estos jugadores pese a que algunas informaciones apuntan que Christensen y Raphinha podrían salir para liberar masa salarial. Para Xavi, Christensen se ha convertido en uno de sus futbolistas intocables", señaló a través de una publicación. Esto mantendría firme la apuesta del técnico en ambos y, por el contrario, dejaría expuesto otros nombres del plantel.

¿Posibles bajas?

Para nadie es un secreto que Eric García y Ferran Torres no han cumplido con la expectativas desde que se incorporaron a la disciplina azulgrana en la 2021/22. Los dos fueron protagonistas la campaña pasada pero han quedado en el ostracismo durante este curso, lo que deja retratada su continuidad. A ellos se les suma Ansu Fati, quien a pesar de haber disputado cada uno de los partidos, no termina de ganarse la titularidad dentro del once. Desde la Premier estarían interesados en ficharle y su salida podría dejar más de 70 millones de euros. Todo está a la expectativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído