Jadon Sancho, celebrando un gol marcado contra el Barça

NO PUJARÁN POR ÉL

El Barça se posiciona finalmente sobre el fichaje de Jadon Sancho

Publicación:1/05/2020 - 22:31h

Actualización:2/05/2020 - 00:27h

Jadon Sancho es uno de los mejores jugadores jóvenes del panorama europeo, pero a pesar de las informaciones de 'Bild', el FC Barcelona no tiene previsto intentar su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas, la calidad y el potencial de Jadon Sancho están fuera de toda duda. El atacante inglés de 20 años salió por la puerta de atrás del Manchester City rumbo al Borussia Dortmund, uno de los equipo más 'pillos' a la hora de llevarse a sus filas a jóvenes promesas, y ha acabado atrayendo la atención de todos los grandes clubes de Europa mediante sus goles y asistencias.

Su eclosión ha sido seguida especialmente por clubes como el Bayern Múnich -siempre atento a los mejores jugadores de la Bundesliga- y el Manchester United, que a día de hoy es el candidato número uno para hacerse con su fichaje junto con el Liverpool de Jürgen Klopp. FC Barcelona y Real Madrid, según las últimas informaciones de la prensa catalana, no forman parte de la lista de posibles destinos.

Y es que, aunque en 'Bild' han vinculado recientemente a Sancho con los grandes clubes de LaLiga, fuentes internas del FC Barcelona descartan que el conjunto culé vaya a pujar por su fichaje este verano, al tener otras prioridades a la hora de reforzar el frente de ataque como Neymar Jr y Lautaro Martínez.

Jadon Sancho, objetivo del Liverpool, en un partido del Borussia Dortmund
Jadon Sancho, objetivo del Liverpool, en un partido del Borussia Dortmund

Jadon Sancho, que marcó un golazo esta temporada 2019-20 en el Camp Nou, durante la fase de grupos, es un futbolista con una técnica depurada, velocidad, regate y que genera un gran desequilibrio en las defensas rivales, siendo capaz de disparar a portería o asistir a sus compañeros al tener una gran visión de juego. En el Camp Nou se valora su calidad, pero se considera que los objetivos culés para reforzar la delantera son otros.

Además, el FC Barcelona sabe que el Borussia Dortmund pedirá una cantidad económica desorbitada a cambio de Jadon Sancho, como ya hizo en verano de 2017 cuando traspasó a Ousmane Dembélé al Barça a cambio de 105 millones fijos y 40 más en concepto de variables.

Ya es un fijo en la selección de Inglaterra, y el Manchester United pretende juntarle en la delantera con Marcus Rashford, Mason Greenwood, Jesse Lingard y otras jóvenes promesas que están llamadas a deslumbrar en el fútbol inglés durante los próximos años. El FC Barcelona, junto al Real Madrid, se desmarcan del fichaje y se centrarán en otros futbolistas que, por condiciones concretas, puedan mejorar aún más sus respectivas plantillas.

El Dortmund se fija en Ansu Fati

El Borussia Dortmund, por cierto, cada vez tiene más asumido que Jadon Sancho no formará parte de la plantilla la próxima temporada 2020-21, y habría solicitado al FC Barcelona la cesión de Ansu Fati de cara a este verano. El Barça se lo planteará siempre y cuando lleguen Neymar y/o Lautaro Martínez, aunque la prioridad es que el joven atacante español de origen bissauguineano continúe en el primer equipo culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído