Joshua Kimmich con el Bayern Múnich en el duelo contra el Eintracht Frankfurt

EL 'HEREDERO' DEFINITIVO DE BUSQUETS SE COMPLICA

El FC Barcelona sigue viendo muy complicado el fichaje de Joshua Kimmich

Publicación:8/02/2024 - 08:58h

Actualización:8/02/2024 - 22:24h

El Barça tiene varios puntos a resolver para el mercado de verano, incluyendo el de su entrenador, pero también sabe que hay algunos objetivos que siguen siendo muy complicados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que el rol de mediocentro en el once titular aún no ha sido cubierto. A pesar del gran trabajo de Frenkie de Jong esta temporada como pivote del equipo, la realidad es que el club ha resentido el tener un jugador mucho más natural y 'puro' en esa posición del campo, sobre todo con el neerlandés demostrando por momentos que no tiene algunos fundamentos a nivel defensivo, así como el tener que alejarle del área rival, una zona donde entrega mucho al equipo.

Para el pasado verano, así como para este que se aproxima, el nombre de Joshua Kimmich ganó muchos galones para ese rol dentro del club azulgrana, siendo un jugador absolutamente consagrado y contrastado, y además de dar un valor de presente y futuro a corto plazo bastante importante. El alemán tiene contrato hasta 2025, y sigue sin renovar, pero aún así su fichaje no es una misión sencilla por su valor de mercado cercano a los 80 millones de euros.

El Barça tiene claro que Kimmich no saldrá fácilmente de Múnich

Ese escenario parece estar muy claro dentro del club, donde Deco, en su posición como director deportivo, ha señalado que "el Bayern no deja salir a Kimmich", explicó. Además, el directivo azulgrana apuntó que el mediocentro teutón "es muy difícil de traer", intentando dejar claro también que en 2023 ya el Barça lo intentó.

Al margen de ello, Deco también dejó claro que "no existe un jugador como Busquets. Se acercan Rodri y Kimmich pero sus clubes no les dejarán salir", explicó. "Encontramos a Gündogan, que es un futbolista que nos aporta experiencia y también tiene mucha calidad", zanjó un Deco que intentó dejar ver que Kimmich tendría que quedar libre para ser una opción mucho más real para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído