mitoma barça fichaje

ANSU FATI PODRÍA ENTRAR EN LA OPERACIÓN

Kaoru Mitoma, el 'tapado' del FC Barcelona para reforzar el extremo izquierdo

Publicación:7/02/2024 - 19:56h

Actualización:8/02/2024 - 03:18h

El FC Barcelona parece que quiere fichar a un buen extremo izquierdo para la próxima temporada y se habría fijado en Mitoma. El japonés lleva dos temporadas destacando en el Brighton y cumpliría con lo que está buscando el club para el puesto

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati estaba destinado a ser el dueño del extremo izquierdo del FC Barcelona durante más de una década, pero sus problemas en la rodilla le han alejado mucho del nivel que prometía y ahora los culés tienen un problema en esa zona. El de Guinea-Bissau aún debe volver de su cesión en el Brighton, pero ahora mismo parece complicado que recupere el 'punch' que le hacía diferencial para el puesto. Sin él, el Barça ahora mismo tiene dos opciones para esa posición, pero hasta ahora ninguna ha convencido del todo.

Ferran Torres llegó más para el extremo diestro, que es donde más jugó en el Valencia, pero su polivalencia le ha hecho jugar en el costado zurdo a las órdenes de Xavi Hernández. Este curso ha mejorado mucho sus cifras, siendo el segundo máximo goleador del equipo, y también sus sensaciones, pero aún así parece quedarse corto para ser indiscutible. Joao Félix, cuya cesión quiere alargar el cuadro barcelonista o incluso al que se quiere fichar en caso de ser posible, empezó como una 'moto' la campaña, pero su irregularidad ha vuelto a quedar patente con muchos encuentros insulsos en los que ha sido casi invisible.

Es por todo ello por lo que en la entidad creen que este próximo verano hay que fichar a un buen extremo que pueda ser titular habitual y que aporte más desequilibrio que Ferran y Joao. En el diario 'SPORT' han apuntado el nombre de Kaouru Mitoma, habilidoso atacante del Brighton. El japonés no es una estrella mundial, pero sí es un muy buen extremo con regate, velocidad, calidad, imaginación y visión de juego. Es un maestro del desborde, que es lo que busca el Barcelona, e incluso hizo una tesis en su último año en la carrera de Educación Física sobre el regate para estudiar este 'arte' y mejorar. 

Ansu podría entrar en la operación

Aunque sus cifras esta temporada no son demasiado llamativas (3 goles y 6 asistencias en 24 partidos), su nivel en la Premier League está fuera de toda duda por su rendimiento en el campo. Es un futbolista diferente en todos los sentidos y por eso es precisamente por lo que el Barça se ha fijado en él. El problema, como con casi todos los buenos jugadores, es su precio. El atacante está valorado en 50 millones de euros, pero el Brighton parece que pedirá incluso más de 60 para dejarle salir. No obstante, el cuadro azulgrana tiene la 'carta' de Ansu, que si deja buenas sensaciones en lo que resta de curso podría abaratar bastante la operación.

Habrá que ver cómo avanza este interés, ya que aunque la idea es hacer un gran desembolso por un extremo izquierdo, todo dependerá de cuánto margen tenga el Barcelona con el Fair Play del que disponga en verano. Por suerte, si Fati entrara en un trueque por Mitoma, esto facilitaría mucho las cosas a la hora de cuadrar todas las cuentas y conseguir encajar el traspaso y el sueldo del japonés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído