Lamine Camara en la Copa Africana de Naciones con Senegal

EL SENEGALÉS SERÍA UNA OPCIÓN 'LOW COST'

El FC Barcelona tendría a Lamine Camara como uno de sus 'tapados' para reforzar el mediocentro

Publicación:7/07/2024 - 16:11h

Actualización:7/07/2024 - 16:11h

Lamine Camara parece haber aparecido en la lista de candidatos del FC Barcelona para reforzar la zona de mediocentros en caso de que las opciones prioritarias del club culé, como Joshua Kimmich, Amadou Onana o Mikel Merino, se compliquen más de lo esperado

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona, las prioridades en cuanto a jugadores para reforzar el mediocentro parecen estar bastante claras: Joshua Kimmich, Amadou Onana y Mikel Merino. No obstante, desde el club azulgrana también entienden que, a pesar del deseo de hacerse de sus servicios, todo está condicionado a un tema económico y a la disponibilidad en lo que respecta al 'fair play' financiero para afrontar grandes transacciones de este tipo.

Ante esto, no es para nada extraño que desde el cuadro culé se estén explorando alternativas 'low cost' para reforzar esta zona del terreno de juego. Una de ellas, según sugieren en 'SPORT', es el pivote del recién descendido Metz, Lamine Camara, quien, a sus 20 años, ya sabe lo que es ser internacional con la selección absoluta de Senegal en no menos de 23 ocasiones.

El de Diouloulou es valorado por su gran despliegue físico y capacidades defensivas. Es un mediocentro bastante efectivo en cortar acciones de peligro, siendo un recuperador nato de balones y cubriendo muchos espacios. A su vez, no es negado en ofensiva, ya que ha demostrado que no le tiembla el pulso al hacer incursiones en ataque y tiene un golpeo de balón de media a larga distancia bastante respetable.

¿Es realmente Lamine Camara una opción 'low cost' para el FC Barcelona?

En este sentido, esta opción adquiere protagonismo por ser económicamente asequible. Su valor de mercado, según 'Transfermarkt', roza los 10 M€, aunque desde Francia aseveran que el Metz podría pedir unos 12 'kilos' por él. Sin embargo, el FC Barcelona podría intentar adquirirlo por un costo menor, considerando el hecho de que, al descender a la Ligue 2, 'Les Grenats' podrían flexibilizar sus pretensiones económicas. También es importante poner en valor el probable deseo del futbolista de cambiar de aires.

No obstante, el combinado catalán debe tener en cuenta que, según diversas fuentes, hay otros clubes como el Mónaco y el Galatasaray interesados en hacerse con los servicios del senegalés. Ante esto, el cuadro culé debe estar atento a los movimientos de mercado en torno a la figura de Camara si realmente desea incorporarlo a su nómina de cara a la próxima temporada.

Actualmente, esta no parece la opción más factible de todas, ya que el FC Barcelona sigue centrado en sus prioridades en esta zona del campo y en encontrar posibles fórmulas para concretar esta transacción. Sin embargo, es una realidad que Lamine Camara al menos está en la órbita de posibles incorporaciones culés si sus planes iniciales no tienen el éxito deseado.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos