Ángel Di María festejando su último gol con el PSG

EL 'FIDEO', POSIBLE FICHAJE DE LUJO

El Barça tiene el fichaje de Ángel Di María encima de la mesa

Publicación:24/05/2022 - 00:10h

Actualización:24/05/2022 - 03:02h

Ángel Di María disputó su último partido el sábado con la camiseta del Paris Saint-Germain y ya es agente libre, por lo cual Jorge Mendes ya está buscándole equipo. Según 'Mundo Deportivo', el jugador fue ofrecido al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ángel Di María se despidió con honores del Parque de los Príncipes el sábado. El argentino llegó al Paris Saint-Germain en el verano de 2015 y, siete años después, abandona el club tras 295 partidos en los que anotó 93 goles y dio 119 asistencias. Con 34 años, el 'Fideo' deberá pensar con detenimiento cuál será su próximo paso, si continúa en Europa o regresa a Argentina para culminar su carrera.

En ese sentido, Jorge Mendes ya trabaja para resolver el futuro de uno de sus representados más ilustres. A pesar de que la edad es un factor condicionante, 'Mundo Deportivo' asegura que el rosarino fue ofrecido al FC Barcelona, aprovechando la necesidad blaugrana de incorporar un extremo por derecha ante la eventual salida de Adama Traoré y, posiblemente, Ousmane Dembélé, cuyo futuro sigue en el aire y cada vez parece más cerca del PSG.

Di María no tuvo una temporada estelar con el Paris en la 2021-22, pero aún así logró disputar 31 partidos en los que sumó 5 goles y 9 asistencias, siendo sus últimos aportes ofensivos el pase gol y el tanto convertidos en la goleada ante el Metz el sábado (5-0). Para Di María, regresar a LaLiga sería una excelente oportunidad de mantenerse en la élite europea por, al menos, un par de años más. "Decidiré", dijo el 'Fideo' el sábado tras su emocionante despedida del PSG. La otra opción es volver a Argentina con su querido Rosario Central, club en donde se formó como profesional.

En principio, la prioridad del Barça apunta al fichaje de Raphinha, aunque la salvación del Leeds United en la Premier League puede complicarlo todo. Los ingleses piden 50 millones de euros por su traspaso, un precio muy elevado para las finanzas blaugranas. Otra alternativa, la más apetecible para el ataque culé, es Robert Lewandowski, quien también cumplirá 34 años en agosto. 

El antecedente de Agüero, un triste recuerdo

Hace un año, la directiva apostó por Sergio Agüero como recambio de Leo Messi tras la salida del capitán blaugrana. Sin embargo, los problemas cardiacos sufridos por el 'Kun' en octubre echaron al traste la ilusión del club y del jugador, quien se vio forzado a retirarse. Con jugadores como Pierre-Emerick Aubameyang (cumplirá 33 en junio), Gerard Piqué (35), Jordi Alba (33) y las posibles incorporaciones de Lewandowski y César Azpilicueta (cumplirá 33 en agosto), el Barça podría comenzar a incrementar el promedio de edad de la plantilla, una apuesta siempre arriesgada y que, tal vez, no termine de convencer a Xavi Hernández.

No obstante, el mercado apenas comienza y de aquí al 30 de agosto muchas cosas pueden pasar. En el caso de las posibilidades de Raphinha y Di María, la resolución del 'caso Dembélé' tendrá mucho que ver con las decisiones que tome el club. Incluso el nombre de Neymar Jr. regresó a la órbita blaugrana en las últimas horas, una muestra de lo que se avecina en las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído