Roberto Firmino en un partido con el Liverpool

EL BRASILEÑO LLEGARÍA LIBRE

El FC Barcelona tiene a 'tiro' el fichaje de Roberto Firmino

Publicación:20/05/2023 - 17:43h

Actualización:20/05/2023 - 18:23h

Desde hace varias semanas, en Inglaterra colocan al FC Barcelona en el liderato de la 'carrera' por el fichaje de Roberto Firmino. El brasileño descartó renovar con el Liverpool, por lo cual llegaría a 'coste cero'

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Roberto Firmino toma fuerza en la órbita del FC Barcelona como posible refuerzo en ataque para el verano. Si bien la prioridad de la directiva es cerrar el fichaje de Vitor Roque, la opción del atacante del Liverpool es atractiva al tratarse de un jugador con experiencia y calidad que llegaría libre tras culminar contrato con los 'reds'. El de Maceió decidió poner fin a su etapa en Anfield después de ocho años y, en Inglaterra, colocan al Barça como favorito para ficharle.

En ese sentido, el 'Daily Mail' adelantó hace ya un par de meses el interés culé en 'Bobby', ya que la directiva azulgrana prioriza la llegada de un delantero que pueda ocupar el rol de suplente de Robert Lewandowski para la 2023/24. El bajón goleador del polaco en el segundo tramo de la temporada evidenció la necesidad de contar con otro '9' en la plantilla y, sin opciones fiables en el filial, no queda otra que ir al mercado en busca, principalmente, de una alternativa 'low cost'.

Firmino podría adaptarse a su rol de recambio en el Barça

Para el brasileño, el rol de recambio en el Barça no sería un problema, pues en las últimas dos temporadas fue suplente en el Liverpool. Esto evitaría algún conflicto de egos con Lewandowski y daría a Xavi Hernández una carta ofensiva muy interesante en el banquillo, pues si bien Roberto ha jugado poco últimamente, sus números siguen siendo aceptables. En la 2022/23, el jugador de 31 años suma 12 goles y 5 asistencias en 34 apariciones, estadísticas bastante similares a las obtenidas por Darwin Núñez (15 tantos en 42 partidos), por quien los 'reds' pagaron 80 'kilos' al Benfica para convertirle en su '9' titular.

En total, Firmino suma 109 goles en 360 partidos con los 'reds', habiendo ganado todo desde su llegada en el verano de 2015 procedente del Hoffenheim. En Inglaterra, las casas de apuesta ubican al Barça en el liderato de la 'carrera' por su fichaje sobre clubes como Napoli y Real Madrid. La 'Casa Blanca' también ve al brasileño como una alternativa viable para suplir a un Karim Benzema venido a menos tras ganar el Balón de Oro. Inter, Milán y Juventus también estarían interesados en el de Maceió, aunque el delantero priorizaría jugar en España.

Vitor Roque sigue siendo la primera opción para el Barça

Más allá de las urgencias financieras, en Barcelona mantienen a Vitor Roque como prioridad para este verano. La directiva no quiere perder a otro 'crack' y, tras el fichaje de Endrick por el Real Madrid, Joan Laporta quiere dar el golpe fichando al delantero con mejor proyección en Brasil, sumándole al primer equipo este mismo año para que aproveche la experiencia de Lewandowski. Sin embargo, la negativa del Athletico Paranaense a negociar su precio sigue siendo el principal obstáculo para 'amarrar' a 'Tigrinho'. Su club no tiene urgencia por venderle, pero el interés de otros grandes europeos puede al Barça con las manos vacías.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído