Jugadores del Madrid tras el partido frente al City

LOS BLANCOS NO ESTUVIERON A LA ALTURA

Los principales señalados de la desastrosa temporada del Real Madrid

Publicación:18/05/2023 - 15:08h

Actualización:18/05/2023 - 15:08h

Desde el Santiago Bernabéu deben reconocer que están los culpables para que el Real Madrid no pudiera competir, de verdad, por los dos títulos más importantes que disputa cada temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League es una competición que simplemente no puede esperarse que se ganará todos los años, ni siquiera llegar a la final. Sin embargo, el fracaso del Real Madrid esta temporada no radica en haberse quedado a un paso de estar en Estambul el 10 de junio, sino en haber preparado una temporada entera creyendo que los 'milagros merengues' no tienen fecha de caducidad, o al menos un mínimo de nivel competitivo necesario para que puedan realizarse. 

La realidad es que como jugaron los blancos este miércoles ante el Manchester City también lo hicieron el curso anterior ante los propios ingleses, ante el Chelsea por una buena parte de los más 180 minutos y sobre todo ante el Paris Saint-Germain, donde les alcanzó con 20 minutos para eliminar a los franceses. Pero para esta temporada ya no era el mismo Benzema, el mismo Alaba, no estaba Casemiro ni tampoco Mendy, quien ha pasado casi todo el 2023 en la enfermería.

Repetir la épica no puede ser una hoja de ruta

Con estos últimos puntos los señalados son esos nombres propios, por supuesto, pero también quienes están por encima de ellos y deben tomar la decisión final sobre cómo se ejecutará una planificación general de la plantilla, como en el caso del brasileño. Sin embargo, en el Santiago Bernabéu se enfocaron por meses en Kylian Mbappé y cuando llegó el verano se dieron cuenta que no tenían capacidad de maniobra para fichar, y no por falta de dinero.

Florentino Pérez, con todos sus directivos de la parte deportiva, y por supuesto Carlo Ancelotti, parecen ser los máximos responsables de la irregular temporada de los merengues, la cual tuvo su pico más bajo ante el City, pero que no fue el único desastre del curso. Ya ante el FC Barcelona en la Supercopa de España recibieron un 'baño', así como en las incontables derrotas que sumaron en Liga tras la reanudación del campeonato.

No hubo una idea capaz de revertir la 'traición' de Mbappé

El "no" de Mbappé dejó al Madrid con Benzema como único delantero centro para esta temporada y aunque hicieron un tímido intento por buscar a otro goleador, como Gabriel Jesús, la realidad es que confiaron firmemente en que el actual ganador del Balón de Oro podría repetir un curso como el anterior. Quedaba claro que el esfuerzo físico le iba a pasar factura a su edad, y así fue, pero en los despachos merengues no lo vieron de esa manera.

La respuesta inmediata a la renovación del francés con el PSG fue ficha un mediocentro por 80 millones fijos, uno que ante el City vio el desastre desde el banquillo y que en la segunda de la mitad de la temporada alternó entre suplencias y bajas por lesión. No volvió a recuperar su lugar en el XI y Ancelotti, ingenuamente, confió que Kroos sería capaz de frenar a Gündogan, De Bruyne y cuanto jugador rival pasara por al frente.

El Madrid simplemente no ha estado a la altura

Los merengues se despiden de esta temporada con una Copa del Rey y un insignificante Mundial de Clubes, pero sobre todo dejando la impresión de que están lejos de tener una plantilla suficientemente competitiva para luchar por todo. LaLiga ante el Barça fue el mejor ejemplo de la falta de armario de Ancelotti, quien además fue uno de los que aseguró que con una plantilla corta no tendría problemas para esta temporada.

Carvajal no tiene competencia alguna, Mendy prácticamente lo mismo, Kroos y Modric no reciben la debida ayuda para poder jugar juntos partidos de alta intensidad y Benzema, claro, ya no puede ser el '9' indiscutible del Madrid. El verano llegará y Bellingham parece ser la gran apuesta de Florentino, quien no parece entender que debe fichar dos carrileros, un delantero centro y empezar a tener jugadores más determinantes en el banquillo que Asensio, Ceballos o Lucas Vazquez

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído