Ivan Rakitic, tras un partido con el FC Barcelona esta temporada

SITUACIÓN ATÍPICA EN EL BARÇA

El Barça valorará el traspaso de Rakitic en enero si llega una buena oferta

Publicación:12/10/2019 - 19:51h

Actualización:12/10/2019 - 19:52h

Ivan Rakitic está teniendo un papel residual en lo que va de temporada 2019-20, y el FC Barcelona se planteará seriamente su traspaso si llega una buena oferta en el mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

No son tiempos fáciles para Ivan Rakitic en el FC Barcelona. Ernesto Valverde ya reveló durante la pretemporada que el centrocampista croata tendría problemas para entrar en las alineaciones debido a la alta competencia, y la advertencia estaba en lo cierto. Hasta la fecha, el '4' del Barça ha tenido un papel residual y, en lo que va de curso, ha disputado 631 minutos menos que la pasada campaña.

De ser titular indiscutible, ha pasado a una situación de semi-ostracismo en la que ni siquiera suele ser la primera opción de Valverde a la hora de refrescar la medular. Arturo Vidal, Busquets, Arthur y De Jong son los centrocampistas más utilizados por el 'Txingurri', y Rakitic está por detrás de ellos. Por calidad y experiencia, debería tener un papel mucho más relevante del que está teniendo.

Y, a sus 31 años, sabe que sería titular indiscutible en cualquier otro gran club de Europa. Este pasado verano estuvo a punto de marcharse a la Juventus de Turín, pero finalmente no se dio y Rakitic vive ahora una situación que jamás había sufrido antes en el club. Desde su llegada en verano de 2014, su rendimiento ha sido intachable como uno de los pesos pesados en las alineaciones de Luis Enrique y Ernesto Valverde.

Si la situación que atraviesa ahora se prolonga durante los próximos meses, por tanto, lo más probable es que el FC Barcelona se siente con él para valorar las ofertas que lleguen durante el mercado de invierno. Rakitic ya dejó claro en los últimos días que no quiere seguir en la Ciudad Condal tan sólo para "pasear por el mar", y la duda está en saber si su situación en el equipo es o no irreversible.

El Barça intentará traspasarle por una gran cifra económica

Si Valverde empieza a alinearle de manera regular en los próximos partidos y consigue que el croata se sienta importante, ganará a un 'jugadorazo' para la medular y evitará que el FC Barcelona se desprenda de sus servicios en enero de 2020. En el caso de que todo siga igual, no obstante, el Barça intentará sacar tajada económica de su traspaso, sea este invierno o en verano.

Inter de Milán y PSG son a día de hoy los clubes que más pujarían por sus servicios, especialmente los 'nerazzurri'. Allí coincidiría con Brozovic y, en el futuro, puede que también con Modric, Perisic y Vrsaljko. A lo largo de estos últimos años, Rakitic llegó a tener encima de la mesa ofertas que superaban ampliamente lo que cobra en el Barça, y a pesar de todo decidió quedarse. Ahora que no se siente imprescindible, quizá haya llegado la hora de decir adiós. Si es así, será una pena y la ocasión merecerá algún tipo de homenaje, por fugaz que sea, después de todo lo que ha aportado al Barça en este último lustro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído