Pedri González, junto a Josep Maria Bartomeu y Ramon Planes

SE BUSCAN FICHAJES JÓVENES

El FC Barcelona va a por el 'nuevo Pedri', que juega en el Valladolid

Publicación:22/12/2020 - 14:57h

Actualización:22/12/2020 - 19:16h

La nueva política de fichajes del FC Barcelona pasa por detectar a jóvenes promesas antes de su explosión y, en el Real Valladolid, hay un crack de 16 años que recuerda a Pedri

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de agosto, el FC Barcelona encajó ocho goles del Bayern de Múnich en un duelo en el que el conjunto azulgrana batió un récord al presentar la alineación con una mayor media de edad de la historia de la Champions League: 29 años y 329 días. Jugadores muy veteranos en el once tipo culé daban muestras de un proyecto estancado y sin futuro cuya dinámica debía invertirse.

La anterior directiva, de la mano de un recién llegado Ronald Koeman, tomó decisiones drásticas para dar salida a jugadores veteranos como Luis Suárez, Arturo Vidal o Ivan Rakitic, apostando en su lugar por jugadores jóvenes en fichajes como los de Pedri, Francisco Trincao o Sergiño Dest. Apenas dos meses y medio después, estos jóvenes ya están ganando peso en el nuevo proyecto deportivo.

De cara a las próximas temporadas, independientemente del candidato que salga como presidente en las elecciones del próximo 24 de enero, la línea de fichajes del club seguirá apostando por los jóvenes. En este caso, según las informaciones publicadas por el diario 'Sport', el FC Barcelona sigue muy de cerca a Iván San José "Chuki", la perla del Real Valladolid.

Este joven mediapunta de tan solo 16 años anotó 21 goles con el cadete pucelano la temporada pasada y en la presente, está ganando protagonismo en el juvenil del equipo pucelano. Los informes del FC Barcelona sobre él hablan de un segundo punta con mucha movilidad y con capacidad para llegar al área de forma recurrente. Además, tiene un guante en el pie zurdo que le permite, además, ser efectivo a balón parado.

En el FC Barcelona le ven ciertas similitudes con Pedri y creen que podrían llevar a cabo una operación parecida llevándose al jugador por un precio reducido antes de que explote definitivamente. El problema es que su calidad no ha pasado desapercibida en otros equipos y que desde la entidad catalana tendrán que luchar contra viento y marea si quieren llevarse al joven Chuki.

Ronald Koeman no teme dar minutos a los jóvenes

Ronald Koeman es un entrenador que, al contrario de lo que demostraron Ernesto Valverde o Quique Setién, prescinde del estatus de los jugadores y apuesta por la meritocracia en sus alineaciones. Algo que significa que no teme en dar minutos a los jóvenes, y a la vista está que Pedri, Sergiño Dest, Óscar Mingueza, Ronald Araújo o Ansu Fati -este último tras su lesión- son jugadores importantes.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído