El Barcelona se venga del Bayern a su manera

ENFADO EN EL CLUB BÁVARO

El FC Barcelona se toma su particular venganza contra el Bayern por el 2-8

Publicación:27/09/2020 - 16:53h

Actualización:27/09/2020 - 17:09h

El FC Barcelona se ha tomado su particular revancha por el 2-8 del Bayern de Múnich en Champions League. Y lo ha hecho arrebatando un fichaje a los germanos

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco más de un mes, el Bayern de Múnich asestó al FC Barcelona uno de los golpes más duros de su historia con una goleada que quedará para el recuerdo de la Champions League. Concretamente, el conjunto alemán endosó un 2-8 al equipo catalán en cuartos de final, lo que desencadenó en un auténtico terremoto en la Ciudad Condal, incrementando las tensiones internas en el club y provocando la salida de varios jugadores importantes.

A nivel deportivo y anímico, el FC Barcelona todavía no se ha recuperado de las secuelas que dejó la tremenda goleada de los bávaros en Lisboa y necesitará hacer una muy buena temporada a las órdenes de Ronald Koeman para quitarse de encima la pesada losa que supone un resultado de estas características. Y, para ello, los fichajes realizados y los que están por llegar pueden ser claves.

Sergiño Dest, fichaje inminente del Barça

Hasta el momento, el FC Barcelona ha incorporado a Francisco Trincao, Pedri González y Miralem Pjanic, pero en las próximas horas puede confirmarse la llegada de Sergiño Dest,​ lateral de 19 años que juega en el Ajax y que llegará al Camp Nou por unos 25 millones de euros. Curiosamente, el defensa del equipo de Ámsterdam también interesaba mucho al propio Bayern de Múnich, que incluso había llegado a un acuerdo verbal con él.

El equipo alemán veía en Sergiño Dest el jugador ideal para relevar a Benjamin Pavard en el lateral derecho y ofrecía al Ajax una cantidad parecida a la que ofrece el FC Barcelona pero incluso en mejores plazos. Sin embargo, el conjunto holandés habría filtrado al conjunto catalán las propuestas del Bayern de Múnich e incluso habría esperado a la venta de Nélson Semedo para que los culés pudiesen adquirir al internacional estadouidense.

Según las informaciones publicadas por el diario 'Sport', en el Bayern de Múnich hay un enfado importante con el Ajax de Ámsterdam por no haber aceptado su oferta y haber esperado a que el FC Barcelona la igualase para vender. De este modo, el equipo catalán arrebató al bávaro uno de sus fichajes más deseados y pudo consumar, a su manera y en unas dimensiones mucho más pequeñas, una especie de 'venganza' por ese humillante 2-8.

Sergiño Dest amplía la nómina de jugadores jóvenes

Con Sergiño Dest, el FC Barcelona incorporará a un lateral de 19 con mucho futuro por delante. En la plantilla culé hay otros futbolistas con mucho futuro por delante como pueden ser Ansu Fati (17 años), Pedri González (17), Francisco Trincao (20), Riqui Puig (21) o Ronald Araújo (21). Ahora solamente falta que la progresión de todos ellos esté a la altura de las expectativas que generan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído