Ilkay Gündogan antes de partido con el Manchester City

EL CITY SIGUE INTENTANDO RENOVARLE

El FC Barcelona ya conoce cuándo Gündogan comunicará su decisión final

Publicación:23/05/2023 - 22:17h

Actualización:23/05/2023 - 22:17h

Poco menos de 20 días más deberá esperar el Barça para saber si finalmente podrá contar con el "sí" de Ilkay Gündogan, quien no quiere tomar decisiones sobre su futuro antes de culminar el curso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a la espera de definir qué pasará con varios de sus objetivos más importantes. Como sucede con Leo Messi, también está pasando con Ilkay Gündogan, quien a diferencia del argentino sí que tiene mucho más definido cuándo podrá dar a conocer dónde jugará la próxima temporada, teniendo al equipo culé a la espera y también al Manchester City, quien ahora sí está atento a renovar al jugador.

El alemán considera que no será antes del 10 de junio cuando pueda comunicar si se mantendrá en Manchester o se marchará al equipo azulgrana, donde ya tiene un acuerdo verbal por un contrato de tres temporada. El periodista de 'Standard', Nizaar Kinsella, ha explicado desde Inglaterra que el futbolista esperará disputar la final de la Champions League ante el Inter de Milán para definir su decisión.

Quiere estar 100% concentrado en cerrar el curso por todo lo alto

El capitán del City, que también interesa al Arsenal de Mikel Arteta, podría marcharse libre el próximo 30 de junio y el Barça piensa en él para fortalecer su mediocampo para la próxima temporada. A pesar de sus 32 años, el equipo culé cree que el alemán podrá mantener su nivel actual por al menos dos años más y llegaría para sumarse a Pedri y De Jong, como esos centrocampistas con características más creativas. 

La información igualmente señala que se espera que el City sí ofrecerá un segundo año en su nueva oferta de renovación, pero nada podrá quedar definido antes del intento de los ingleses de conseguir su triplete histórico. Los de Guardiola ya han conseguido la Premier y en pocos días disputarán la final de la FA Cup, ante el Manchester United.

Los culés necesitan mantenerse atento al entorno del jugador

Después de ese partido en Estambul, el City hará los últimos intentos de atar al internacional alemán a un nuevo contrato, mientras que el Barça espera que el jugador cumpla con su compromiso de firmar la propuesta que ambas partes ya acordaron. La mayor dificultad para el conjunto azulgrana será ese año adicional por parte del City, así como los cuatro que podría ponerle sobre la mesa el Arsenal tras una posible reunión con Mikel Arteta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído