Clément Lenglet en su debut en la Premier League

EL BARÇA QUIERE CERRAR PRONTO LA 'CARPETA LENGLET'

El FC Barcelona ya le ha dejado claro a Lenglet que no tiene sitio con Hansi Flick

Publicación:10/07/2024 - 19:28h

Actualización:10/07/2024 - 19:28h

El FC Barcelona ya tiene claro qué desea hacer con Clément Lenglet y se lo ha comunicado al zaguero francés. Desde ahora, el de Beauvais, deberá buscar un nuevo destino de cara a la temporada 2024/25, ya que no parece tener un lugar en la plantilla azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dio formalmente inicio a la pretemporada 2024/25 y uno de los 28 futbolistas que hizo acto de presencia en la Ciudad Deportiva Joan Gamper fue Clément Lenglet, un jugador que quiso estar presente en la dinámica del combinado azulgrana desde el primer día. Sin embargo, su destino parece cada vez más inclinado a ser uno de los activos que se marche este verano, ya sea mediante un traspaso o, en su defecto, un préstamo. Este último sería el tercero consecutivo tras sus experiencias en la Premier League con el Tottenham (2022/23) y el Aston Villa (2023/24).

Ahora, según se informó en 'SPORT', el elenco catalán ya le habría comunicado al zaguero francés que no cuentan con él para la próxima temporada. Esta decisión parece lógica si se tiene en cuenta el exceso de defensores en la plantilla azulgrana, con hasta cinco jugadores (Pau Cubarsí, Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen e Iñigo Martínez), sin mencionar el ascenso de Mika Faye del Barça Atlètic e incluso las opciones de que Eric García permanezca en el primer equipo.

A su vez, la permanencia del de Beauvais en la plantilla del cuadro barcelonés también está fuertemente condicionada por su salario. Se estima que el exjugador del Sevilla debería percibir un salario de unos 16 M€ en esta temporada, lo que lo convertiría en uno de los futbolistas mejor pagados del equipo. Este monto resulta complejo de encajar en la estructura salarial del club, especialmente considerando que se trata de un jugador que probablemente sería suplente.

El FC Barcelona espera solucionar pronto la 'carpeta Lenglet'

Bajo estas circunstancias, según la misma fuente, se espera que esta situación se resuelva lo más pronto posible. De hecho, no se descarta que este asunto se haya resuelto antes del inicio de la gira por Estados Unidos, aunque esto no impediría su participación si no ha avanzado en las negociaciones con otro club para su salida. Asimismo, se está considerando la opción de ofrecerle la carta de libertad si renuncia a una parte de su salario, aunque parece que esta alternativa no se llevará a cabo.

Ahora queda por ver cómo se resolverá el futuro de Clément Lenglet, ya que aunque algunos clubes de Arabia Saudí han mostrado interés en su traspaso, esta idea parece no gustar al galo. En este punto, todo depende de lograr una nueva cesión, debido a que pocos clubes parecen estar dispuestos a asumir el costo del traspaso y el salario que implicaría fichar al francés. Varios combinados italianos, como Bolonia, Nápoles o Inter de Milán, han mostrado interés, pero hasta ahora no hay nada confirmado.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos