Xavi Hernández y Sergio Busquets antes de un entrenamiento

EL CAPITÁN AÚN NO ACLARA SU POSTURA

El Barça mantendrá la calma en la negociación para la continuidad de Busquets

Publicación:7/03/2023 - 15:10h

Actualización:7/03/2023 - 15:10h

Sergio Busquets sabe que Xavi quiere que continúe una temporada más, pero las ofertas superiores desde otras ligas y la oferta a la baja que le hará el Barça hace que todo siga avanzando lentamente

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Sergio Busquets ya ha pasado a ser un punto prioritario dentro del FC Barcelona. Con el cuerpo técnico aprobando y pidiendo la continuidad del capitán culé por una temporada más, en los despachos ya han movido ficha de manera definitiva para intentar llegar a un acuerdo con el mediocampista, aunque las partes aún parecen distanciadas. 

Las razones para esto último son evidentes ante un límite salarial de LaLiga que no permite espacio para casi nada, por lo que desde el Camp Nou deberán convencer de un acuerdo a la baja que sea asumible para un jugador que aunque entiende la situación, tiene ofertas muchísimo más importantes. Pensando en esto, 'Sport' señala que la oferta de renovación no tendrá cláusula de salida por si Busquets deseara irse en enero, pero con un salario que distará mucho de lo que percibe actualmente.

Quiere seguir el plan sin presiones

El Barça no tiene intención de presionar al futbolista entendiendo que cualquier otra oferta desde la MLS o desde Arabia Saudí será mejor. El país asiático aún no se ha presentado formalmente sobre la mesa del jugador, algo que podría acortar aún más las posibilidades de que hubiese un nuevo acuerdo, sin embargo, la información señala que la calma se mantiene. 

Sin embargo, algo que el club sí necesita es saber desde el entorno de Busquets si está dispuesto a negociar y escuchar la oferta a la baja del club, o no. Esto para poder seguir en la planificación de la próxima temporada y saber si deberá incluir sí o sí a un nuevo mediocentro, que seguramente terminaría llegando bajo la opción de jugador libre. 

La solución 'gratis' para el Barça

La otra posibilidad sería mantener sí o sí a un jugador como Kessié, junto al regreso de Nico González y pasar también más protagonismo en el pivote a Frenkie de Jong. El neerlandés ha dejado claro que se quiere mantener, y salvo un cambio de última hora sobre su salida hacia el Manchester United, el ex Ajax sería una solución a una posible negativa de continuar de parte de Sergio Busquets. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído