Neymar, todavía jugador del PSG

ENCUENTRO ENTRE BARÇA Y PSG

La fecha clave para el posible regreso de Neymar

Publicación:31/07/2019 - 10:52h

Actualización:31/07/2019 - 10:56h

El regreso de Neymar al FC Barcelona es una opción complicada, pero todavía no está descartada. En agosto, habrá encuentro entre Bartomeu y Al-Khelaïfi en una reunión de la ECA

Ver calendario del FC Barcelona

Que el FC Barcelona consiga fichar a Neymar este verano es francamente complicado por mucho que jugador y club estén de acuerdo en volver a unir fuerzas. La tensión del club azulgrana con el Paris Saint-Germain está haciendo que el club francés no ponga las cosas fáciles a la hora de negociar, y mucho menos para dejar salir al jugador que protagonizó el traspaso más caro de la historia. 

Por el momento, el FC Barcelona, pese a considerar el fichaje, no ha movido ficha para tratar de llevarlo a cabo y sigue esperando a que sea el Paris Saint-Germain el que ofrezca al jugador debido a que la situación del brasileño en la capital francesa se está volviendo insostenible por completo. Para que el asunto pueda avanzar, habrá una fecha clave.

Será el próximo 16 de agosto en Liverpool, donde habrá una reunión de la ECA que tendrá el objetivo de seguir tratando la reforma de la Champions League y en la que participarán directivos de los clubes más potentes de todo el continente europeo. Naturalmente, el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain estarán presentes en ella.

Será ahí donde se encuentren cara a cara el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y el de los parisinos, Nasser Al-Khelaïfi. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el Barça estaría esperando un ofrecimiento del directivo del PSG para acercar posturas en cuanto a Neymar. Pese a que los contactos pueden darse por teléfono, esa reunión puede ser clave para llegar a una entente.

La decisión de Neymar que nadie entendió

En verano de 2017, Neymar sorprendió a todo el mundo tomando una decisión extraña. Pese a ser uno de los grandes jugadores estrella del FC Barcelona, uno de los líderes indiscutibles del vestuario y un gran amigo del resto de pesos pesados, decidió abandonar el club azulgrana para embarcarse en el proyecto del Paris Saint-Germain.

Dos años después de todo ello, el brasileño está desesperado para volver al FC Barcelona. El deterioro de su carrera deportiva y de su imagen pública desde su llegada al Parque de los Príncipes no ha cesado. El brasileño no ha encontrado en París la estabilidad que buscaba cuando le prometieron ser líder del ambicioso proyecto deportivo del Paris-Saint-Germain. Eso sí, no será fácil volver a verle de azulgrana...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído