Koulibaly, en un partido ante el Sassuolo

NO QUIERE RENOVAR CON EL NAPOLI

La fecha límite que le ha marcado Koulibaly al Barça

Publicación:10/06/2022 - 18:50h

Actualización:10/06/2022 - 18:50h

El Barcelona tendrá hasta mediados de julio para presentar una oferta por el fichaje de Koulibaly. El agente del senegalés ya le ha comunicado al club su decisión de marcharse a la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Kalidou Koulibaly continúa en la agenda del FC Barcelona. Sin embargo, el club no dispone de una situación financiera muy holgada y se mantiene a la espera del empuje económico necesario para poder entrar en la puja del mercado de fichajes. En el caso del senegalés existe la disposición de esperar como máximo un mes más para evitar problemas con el Napoli.

Fali Ramadani, agente del zaguero, ya le ha comunicado al presidente del equipo del sur de Italia, Aurelio de Laurentiis, que no desea renovar, toda vez que su intención es sumarse al equipo azulgrana. Para ello, deberá esperar a que los culés puedan reponerse económicamente antes de iniciar los contactos con los partenopeos; aproximadamente, dos o tres semanas.

Entretanto, el futbolista no se mantendrá inactivo, ya que iniciaría los trabajos de pretemporada junto al conjunto italiano el 8 de julio. Para entonces, ya el Barça, a través de su asamblea de compromisarios, habrá definido cuáles serán las palancas económicas aprobadas para comenzar a percibir los recursos necesarios que le permitirán competir en el mercado.

Posteriormente, de no haber oferta ni acuerdo, continuará con el Napoli en su fase de preparación en Dimaro Folgarida 11 días después. Las otras dos concentraciones al mando de Luciano Spaletti están previstas para el 23 de julio y el 6 de agosto en Castel di Sangro. Hasta entonces, el equipo azulgrana tendrá la oportunidad de presentar una propuesta convincente a la directiva.

Koulibaly solo piensa en el Barça

El senegalés viene de rechazar una renovación inferior en términos económicos, por lo que ha terminado declinando el ofrecimiento. Ahora, su meta es sumarse al proyecto encabezado por Xavi Hernández en el Barcelona, que contaría con una pieza formidable en la defensa, una de las líneas del campo en la que los culés se han venido mostrando débiles en las últimas temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído