Koulibaly en un partido con el Nápoles

EXIGE GARANTÍAS FINANCIERAS

Problemas con Koulibaly: El central desconfía de la economía del Barça

Publicación:9/06/2022 - 18:42h

Actualización:9/06/2022 - 18:42h

El Barça ha puesto a Kalidou Koulibaly como uno de sus principales objetivos para este mercado de fichajes. No obstante, la delicada situación financiera del club es un gran hándicap en la operación, ya que el central exige garantías económicas

Ver calendario del FC Barcelona

Desde las oficinas del FC Barcelona  trabajan incesantemente en orden de reforzar algunas posiciones del equipo en orden de volver a ser competitivos durante la próxima temporada. Una de las demarcaciones que sufrirá más modificaciones será la zona central de la defensa, en donde los catalanes ya se han hecho con los servicios de Andreas Christensen y le dará salida a varios activos tras el 'overbooking' ocasionado con la llegada del danés

Sin embargo, la búsqueda de los catalanes no terminaría ahí. Pese a contar con 7 activos en la retaguardia con la llegada del zaguero del Chelsea, Xavi Hernández querría sumar a uno más de primer nivel. El egarense sabe que la edad y el físico de Gerard Piqué no le permitirán disputar una gran cantidad de encuentros durante la próxima temporada y estaría necesitando un líder en la defensa. Por esta razón, los blaugranas habrían elegido a Kalidou Koulibaly como el principal candidato a ocupar la demarcación.

El senegalés sería petición expresa del entrenador de Terrassa. El futbolista del Nápoles termina su vínculo con la entidad del sur de Italia en el 2023 y vería con buenos ojos una salida del Diego Armando Maradona, con el Barça como uno de sus destinos favoritos. No obstante, la operación se antoja, cuanto menos, complicada, ya que la situación financiera de la institución azulgrana representa un gran obstáculo para el club.

En primer lugar, los culés no podrán realizar grandes inversiones durante el verano, y los italianos no accederían a una venta 'a la baja', por lo que el Barça tendría que sentarse con el siempre difícil Aurelio de Laurentiis. Además, en la reunión que encontró a los catalanes con el agente del central, Fali Ramadani, este le habría hecho saber a la entidad su preocupación por la economía del club. Koulibaly y sus representantes escuchan a la institución por lo que es, pero en orden de continuar las negociaciones, habrían exigido garantías monetarias. Un hándicap más para Mateu Alemany, quien tendrá que convencer al zaguero de que podrán cumplir sus compromisos.

La Juve, al 'acecho'

Mientras tanto, la Juventus se presenta como el gran rival de los culés en la 'carrera' por el zaguero. La 'Vecchia Signora' planifica una 'revolución' en su plantilla durante el mercado de fichajes para volver a competir por la Serie A y la Champions League, y para ello ya tendría avanzadas las gestiones para contratar a Paul Pogba como agente libre, con Di María en la 'recamara'. Ahora, los 'bianconeros' han 'escrito' el nombre de 'Koulibaly' en su agenda de futuribles y estarían más que interesados en hacerse con sus servicios. Una situación que preocupa en Can Barça, que podrían ver como otro de sus objetivos se les 'escapa' por el 'drama' financiero de la entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído