Todibo celebra una victoria con el Niza

EL NIZA DEBE PAGAR 8,5 MILLONES

La fecha límite del Niza para ejercer la opción de compra por Todibo

Publicación:18/06/2021 - 07:35h

Actualización:18/06/2021 - 07:35h

El Niza ha decidido que quiere ejercer la opción de compra para quedarse en propiedad con Todibo, pero debe hacerlo oficial antes del 30 de junio para que tenga validez. Los franceses tendrán comunicárselo al Barça en los próximos días

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo ha jugado en el Niza desde el pasado mercado de fichajes de invierno, cuando el FC Barcelona​ llegó a un acuerdo con el Benfica para terminar la cesión del francés en el club lisboeta. El galo no estaba jugando en Portugal y desde el conjunto de la Riviera Francesa pidieron su préstamo. Los azulgrana accedieron sin problema e incluyeron una opción de compra opcional de cara a este verano.

Si los franceses quieren al zaguero en propiedad tendrán que pagar 8,5 millones de euros este verano. En principio, tal y como han informado todos los medios deportivos que siguen al Barça, los galos han decidido ejercer esa opción para quedarse al defensor. El internacional en categorías inferiores por Francia ha rendido bien estos meses en la Ligue 1 y en el Niza han quedado prendados de él y de su potencial.

Por ello, desde la Riviera ya le habrían comunicado al Barcelona que pagarán ese dinero para que el de la Guayana Francesa pase a ser a todos los efectos nuevo futbolista del conjunto de rojo y negro. No obstante, esta cláusula termina el 30 de junio, por lo que para que el central siga costándoles poco más de 8 'kilos' deberán ejercer esa compra antes de esa fecha o perderán su oportunidad.

Para concretar este traspaso solo falta que el Niza de su visto bueno a los 7 millones por objetivos que se pactaron en esta opción de compra, ya que en estos momentos quieren rebajarlos. Los franceses no quieren pagar tanto dinero en pluses por rendimiento y lo que intentan desde hace días es que el Barça rebaje esa cantidad. No obstante, solo es cuestión de tiempo que todo se solucione y que el pago de los 8,5 'kilos' sea oficial.

Todibo tiene decidido su fichaje por el Niza

A finales de abril, Todibo ya dejó claro que quería quedarse allí, por lo que el jugador dio su visto bueno a la operación hace mucho. "Quiero quedarme, es lo que quiero. Pero debemos preguntarle a los dirigentes. Personalmente, estoy centrado en el final de temporada", apuntó. Poco más de un mes y medio después, su deseo está más cerca que nunca de cumplirse y en pocos días dejará de ser jugador del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído