Lautaro Martínez sería bien recibido por Luis Suárez

EN ITALIA MARCAN UN DÍA TOPE

La fecha límite para que se cierre el fichaje de Lautaro por el Barça

Publicación:5/05/2020 - 11:54h

Actualización:5/05/2020 - 12:21h

El FC Barcelona sigue apretando para llevarse a Lautaro Martínez y en la prensa italiana incluso hablan de la fecha límite en la que debería decidirse su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez sigue siendo el gran objetivo del FC Barcelona para convertirse en el relevo generacional de Luis Suárez, que cumplió los 33 años el pasado mes de enero y que tuvo que ser nuevamente intervenido en su dichosa rodilla. El crack del Inter de Milán, a sus 22 años, ha demostrado tener un nivel de clase mundial y un instinto goleador implacable que le harían encajar bien en el Camp Nou.

Este martes, varios medios de comunicación han desvelado novedades acerca del intento del Barça por cerrar el fichaje de Lautaro. En primer lugar, la noticia avanzada por el diario 'Sport', en la que se asegura que el club azulgrana habría llegado a un principio de acuerdo con el Inter de Milán para el traspaso del argentino a cambio de 60 millones de euros y dos jugadores como parte del pago.

En segundo lugar, según las informaciones publicadas por el diario deportivo italiano 'Gazzetta dello Sport', la operación entre los italianos y los catalanes tendría fecha límite y debería resolverse en un plazo comprendido entre los próximos 10 o 15 días. Por ello, antes de dos semanas se podría saber de manera definitiva el futuro del que puede ser el fichaje del verano.

Dicho medio de comunicación italiano, sin embargo, habla también de cifras y las citua un tanto por encima de las mencionadas anteriormente. La 'Gazzetta dello Sport' sitúa el coste del traspaso en una cifra que rondaría los 80 millones de euros, que serían pagados a plazos y que irían, naturalmente, acompañados de jugadores dentro del hipotético acuerdo entre clubes. 

Es ahí donde se especula con traspasos de futbolistas como Nélson Semedo, Junior Firpo o Jean-Clair Todibo, aunque también gustan mucho Arturo Vidal o Ivan Rakitic. Aunque, naturalmente, son futbolistas que, de entrar en la operación, sería porque antes habrían aceptado irse del Camp Nou. El peligro es que muchos de ellos tienen cartel y podrían forzar para elegir otro destino.

El Barça, sin margen financiero

El FC Barcelona no tiene ahora mismo suficiente capacidad económica como para pagar cantidades desorbitadas. Ni siquiera con pagos a plazos sería factible acordar grandes cantidades, ya que el escenario económico que quedará tras la vuelta a la normalidad después de la pandemia es desconocido y no se pueden correr riesgos en este aspecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído