Lautaro, durante un partido con el Inter de Milán

EL PAGO DEL FICHAJE

Principio de acuerdo por Lautaro: Así le pagaría el Barça al Inter

Publicación:5/05/2020 - 11:01h

Actualización:7/05/2020 - 01:21h

Las últimas informaciones apuntan que el FC Barcelona y el Inter de Milán ya habrían pactado la fórmula de pago por Lautaro Martínez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la firme intención de fichar a un delantero centro que en un principio comparta la posición de '9' con Luis Suárez y que posteriormente ejerza de relevo generacional del uruguayo. Lautaro Martínez, estrella del Inter de Milán, es el favorito de la dirección deportiva por ser un perfil ofensivo que podría encajar bien dentro del engranaje culé por su movilidad, técnica e instinto goleador.

Según las informaciones publicadas pro el diario Sport este mismo martes, el FC Barcelona y el Inter de Milán ya habrían llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero argentino al equipo azulgrana el próximo verano. El pacto entre ambos clubes consistiría en una parte del pago en efectivo y otra mediante la inclusión como 'moneda de cambio' de dos futbolistas azulgranas.

En concreto, las cifras ya estarían definidos: el pago fijo sería de 60 millones de euros por parte del club azulgrana, mientras que el número de jugadores que cambiarían el Camp Nou por el Giuseppe Meazza sería de dos. Los grandes candidatos a entrar en la operación de Lautaro serían Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Junior Firpo o Nélson Semedo.

Hay que recordar que, en el mes de julio, la cláusula de rescisión de Lautaro estaba cifrada en 111 millones de euros, pero la cantidad era demasiado alta como para el Barça, con un ERTE en marcha a causa de la crisis por el coronavirus, pudiese pagarla. Dado que Lautaro ya habría transmitido al Inter su deseo de vestir de azulgrana, el club 'neroazzurro' habría accedido a rebajar esa cantidad.

El medio de comunicación citado anteriormente asegura que, en un principio, el Inter accedió a cifrar en 90 millones de euros el precio del traspaso si un futbolista culé entraba en la negociación. Sin embargo, la cifra seguía siendo demasiado alta como para que el Barça la pudiese asumir, por lo que finalmente serían dos los jugadores que entrarían en el pacto a cambio de una nueva rebaja de 30 millones.

Lautaro se ha ganado en el Inter el interés del Barça

Lautaro tiene 22 años pero ya es la estrella indiscutible del Inter de Milán. El argentino es un fijo en el equipo y su tremendo repertorio de recursos en la parcela ofensiva refuerzan los argumentos de Antonio Conte para tenerle como intocable y de la secretaría técnica culé para haberse decidido por su fichaje.Habrá que ver si finalmente todo se acaba cerrando de manera satisfactoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído