Antoine Griezmann en un calentamiento con el Barça

NO QUIERE TARDAR EN DECIDIR SU FUTURO

La fecha que podría marcar el futuro de Griezmann en el Barça

Publicación:13/07/2021 - 08:38h

Actualización:13/07/2021 - 11:43h

Antoine Griezmann es uno de los jugadores a los que el FC Barcelona podría en el mercado de cara a este verano. Se comenta que el futuro del ex del Atlético podría decidirse a partir del 20 de julio, una vez se incorpore a la pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere que Leo Messi​ siga en el Camp Nou hasta 2023 y hará todo lo posible para conseguirlo. Para ello, los culés necesitan rebajar mucha masa salarial y hacer alguna venta importante. Por esta razón, en el club se están planteando intentar hacer caja con Antoine Griezmann, que es uno de los activos por los que más dinero podrían sacar. Sin embargo, para 'colocar' al francés hará falta su visto bueno y una buena oferta.

No obstante, de momento en el Barça nadie ha hablado con 'El Principito', que sigue sin tener indicaciones de lo que pretende hacer Joan Laporta con él. El internacional 'bleu' está de vacaciones tras ser eliminado de la Eurocopa hace unas semanas y no regresará hasta dentro de algo más de una semana. Precisamente entonces es cuando se podría decidir su futuro como azulgrana, según apunta 'Sport'.

Para el diario catalán, la fecha clave para ver qué pasa con Griezmann podría ser el 20 de julio, que es cuando el galo está citado en la Ciutat Esportiva de San Joan Despí para incorporarse a la pretemporada. Será entonces cuando el de Macon vea con sus propios ojos el ambiente que se respira en la Ciudad Condal y si de verdad hay interés en que abandone el club este verano.

Sin embargo, esta información choca con la que dieron en 'El Chiringuito', donde aseguraron que el atacante desea tener su futuro resuelto para ese 20 de julio. El ex del Atlético de Madrid querría saber antes de eso si deberá salir o si se quedará, aunque da la impresión que el plan del Barcelona podría ser otro. Sea como sea, una vez se reincorpore podría haber novedades en uno u otro sentido con respecto a su situación.

Cabe decir que el valor de mercado del '7' es de 60 millones de euros, por lo que para que saliese rentable venderle debería salir por no menos de 80. El francés costó 120 'kilos', por lo que al Barça le quedan algo más de 70 millones por amortizar su llegada. En otras palabras, los catalanes empezarían a ganar dinero con 'Grizzy' a partir de esos más de 70, por lo que venderle por menos generaría pérdidas y no es algo que pueda contemplarse.

Se habla de un trueque Griezmann-Saúl

En el Barça también están muy atentos a la posibilidad de hacer algún trueque por él y se está estudiando la viabilidad de hacer uno con el Atlético de Madrid. Saúl Ñíguez sería la moneda de cambio, ya que saldrá del cuadro rojiblanco con total seguridad tras el fichaje de Rodrigo de Paul. Los blaugrana podrían intentar cuadrar un intercambio entre Antoine y él, aunque no será nada sencillo encajarlo económicamente hablando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído