Ansu Fati antes de un partido con el Brighton

ANSU TERMINA SU CESIÓN EL PRÓXIMO 30 DE JUNIO

La fecha que se marca el Barça para decidir qué hacer con Ansu Fati

Publicación:2/04/2024 - 15:48h

Actualización:3/04/2024 - 11:31h

Ansu Fati es un futbolista que ha visto como su carrera da un giro de guión que nadie esperaba, y esa tendencia parece mantenerse con la indecisión del Barça respecto a su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati espera regresar al FC Barcelona el 1 de julio de 2024, justo un día después de que termine su cesión al Brighton, club en el que ha contado con la 'protección' de Roberto de Zerbi, entrenador que también está en agenda del equipo azulgrana si finalmente Xavi Hernández decide no continuar al finalizar la actual temporada. Sin embargo, ha tenido poca participación, en parte, por una nueva lesión muscular que sufrió en noviembre.

Probablemente por ello, el equipo catalán aún no sabe realmente cuál será el próximo paso a dar con el extremo, quien de hecho es el actual '10' del Barça, al menos en cuanto a dorsales se refiere. Ansu tiene contrato hasta 2027 y un valor actual de mercado de 'solo' 30 millones de euros por lo que todo indicaría que regresar a la Ciudad Condal sería la decisión más 'obvia', pero la realidad es otra.

No hay un pronóstico claro para Ansu Fati

Así lo señaló el periodista Fabrizio Romano en sus canales oficiales, señalado que en Can Barça creen que no tomarán una postura definitiva sobre Ansu Fati al menos hasta que terminen las temporadas en LaLiga y la Premier League. Eso deja un escenario en el que el internacional español deberá tomar vacaciones en junio sin realmente saber dónde podría jugar la próxima temporada, e incluso todo podría extenderse hasta julio, explicó Romano.

Una gran parte del futuro de Ansu podría depender de De Zerbi, quien de continuar en el Brighton seguramente intentaría una nueva cesión, más allá del probable deseo del Barça de vender al delantero ya de manera definitiva, en su idea de generar ingresos este verano. Lo mismo podría suceder si el entrenador italiano llegara al Barça, apostando -en sentido contrario- por quedarse con el canterano azulgrana, al menos hasta 2025.

Pero más allá de esos dos posibles escenarios, De Zerbi no va a marcar la planificación del Barça, más aún teniendo en cuenta que después de haberle dado libertad como mediapunta al inicio de la temporada, tras el regreso de Ansu en febrero de su lesión, casi no ha contado. Tanto es así que Fati no salió del banquillo en la derrota del Brighton ante el Liverpool (2-1) el domingo, aún cuando tenía la necesidad de buscar al menos el empate en Anfield.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído