Pogba y Eriksen, protagonistas en el mercado

INGLATERRA, EL PRIMER CIERRE

Las fechas de cierre de mercado de fichajes

Publicación:8/08/2019 - 17:34h

Actualización:8/08/2019 - 17:34h

Estas son las fechas en las que se dará por finalizado el periodo de traspasos en las grandes ligas europeas, con variaciones dependiendo del país

Ver calendario del FC Barcelona

Verano de 2019 está siendo un periodo en el que se están produciendo fichajes de gran calibre para reforzar las plantillas. Con más movimientos, inversión y riesgo que en invierno, la ventana estival es clave para la planificación de la mayoría de equipos del mundo, y más cuando en el horizonte se atisba ya la temporada oficial.

Con las pretemporadas encarando el tramo decisivo, el inicio de las competiciones marca también el cierre de los mercados, que continúan con diferencias en cuanto a fechas. La Premier League inglesa es la primera en echar el cierre de su ventana, dando por finalizado el periodo de traspasos este mismo jueves por la tarde.

La intensidad de las últimas horas del mercado británico ha ido creciendo debido a que los clubes de la Premier League han tenido menos tiempo para concretar operaciones que la mayoría de clubes a nivel europeo. Son muchos los que han esperado al último momento para dar golpes importantes como estrategia para conseguir condiciones de contrato mejores.

El mercado italiano también será más corto que el del resto de grandes ligas europeas, cerrándose el día 25 de agosto. Aunque tendrán más tiempo que en Inglaterra, el desfase temporal respecto a grandes ligas como la española, la alemana o la francesa hace que las transacciones entre equipos de Italia se tenga que agilizar más que en otras ligas.

En cambio, LaLiga Santander, la Bundesliga y la Ligue 1 echarán abajo la persiana el día 2 de septiembre, con sus campeonatos ya iniciados. Los equipos de dichas ligas tendrán algunas semanas de margen para apuntalar sus plantillas con sus campeonatos ya empezados, pudiendo ver con mayor tiempo cuáles son las necesidades.

En este sentido, el FC Barcelona todavía tiene casi un mes para acabar de cerrar el equipo. Eso influye positivamente en los fichajes, pero la 'operación salida' de los culés se ve perjudicada por el tempranero cierre de la Premier League, una de las ligas más poderosas económicamente y donde sería más viable 'colocar' descartes.

Pero el tiempo es el que es y la secretaría técnica culé deberá agilizar los movimientos de salida sin el comodín que suponen los equipos ingleses. Por otro lado, el fichaje de Neymar todavía será posible durante varias semanas más. 

Los cierres de mercado

  1. Inglaterra: Jueves 8 agosto
  2. Italia: Domingo 25 agosto
  3. Turquía: Viernes 30 agosto
  4. Rusia: Sábado 31 agosto
  5. España: Lunes 2 septiembre
  6. Francia: Lunes 2 septiembre
  7. Alemania: Lunes 2 septiembre
  8. Portugal: Domingo 22 septiembre

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído