Ernesto Valverde, sentado en el banquillo del Barça

RUEDA DE PRENSA EN MIAMI

Valverde: "Parece que el caso Neymar me persigue"

Publicación:8/08/2019 - 05:07h

Actualización:8/08/2019 - 05:07h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa justo después del triunfo ante el Napoli (1-2), y fue preguntado por el futuro de varios jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a los medios de comunicación tras la victoria cosechada frente al Napoli (1-2) en el primer partido de la gira norteamericana, Ernesto Valverde fue preguntado no sólo por el devenir del partido, sino también por muchos nombres propios. Uno de ellos fue Neymar Jr, cuyo futuro sigue en el aire y que en las últimas horas ha sido relacionado con fuerza tanto con el Barça como con el Real Madrid.

"Eso que me cuenta ya es de ayer. Ya veremos qué pasa mañana. La última vez que estuve aquí, tuve que responder mucho sobre Neymar. Ahora, otra vez. Parece que es una situación que me persigue. No sé lo que pasará", contestó el 'Txingurri', bromeando sobre el hecho de que tenga que contestar siempre en Miami sobre el actual jugador brasileño del PSG.

Sobre el triunfo logrado ante el Napoli, Valverde cree que el Barça sacó cosas positivas. "Voy a tratar de jugar con todos los jugadores. Algunos han empezado hoy y otros lo harán el próximo día. La idea es acumular minutos. Sacamos cosas positivas. Hemos generado bastante", dijo, y pidió tiempo para un Junior Firpo que justo acaba de aterrizar en el club. "Hay que ponerse en situación. Es un chaval que ha llegado hace tres días y le hemos sacado aquí en este estadio, contra un equipo de Champions como el Napoli. Ha sufrido, es verdad, pero tiene que adaptarse".

"Junior es un chaval que ha llegado hace tres días y ha sufrido, pero tiene que adaptarse"

Valverde tiene claro cómo enfocará el siguiente partido contra el Napoli, que será el último de pretemporada 2019 antes de que el equipo inicie LaLiga Santander 2019-20 en San Mamés, frente al Athletic. "Nos queda un partido y, teniendo en cuenta que esta es una semana atípica por el viaje, por los partidos tan seguidos. Vamos a ver a todos los jugadores. El perfil lo tengo claro. Nos tenemos que adecuar a la pretemporada que tenemos y, en función de eso, intentaremos hacerlo de la mejor manera posible. Queremos llegar al partido contra el Athletic con garantías, aunque sabiendo que puede estar más rodado que nosotros".

El técnico azulgrana se mostró encantado con el ambiente que se respiró en las gradas del Hard Rock Stadium. "Ya sabíamos que aquí el ambiente es extraordinario y que se nos quiere. Por eso venimos, para que esta gente pueda ver a los jugadores en vivo. Nos hubiera gustado que Messi hubiese podido venir", señaló, lamentando la ausencia del argentino.

Buenas actuaciones de Griezmann y Neto Murara

Y celebró la buena actuación de Griezmann, aunque sigue teniendo pendiente la tarea del gol. "Ha hecho un gran partido. Nos ha faltado ritmo en la primera parte, pero es que la humedad y el calor se notaba. En el área transmitía mucho peligro. Tenía pensado que jugara media parte, como Luis, y el sábado volverá a jugar". Valverde cree además que el gol de Busquets le vendrá bien para recuperar confianza.

"Es un jugador importante. Lo ha sido durante muchos años y lo sigue siendo. Estamos en pretemporada y es normal que todos nos vayamos ajustando. Ha hecho gol y no suele hacer muchos. Ahora es el momento de cometer los errores, para saber qué debemos corregir", recordó el 'Txingurri', quien acabó elogiando también el gran partido de Neto Murara, que se lució ante los italianos con varias paradas de mérito. "Contar con dos grandes porteros es fundamental para nosotros. Los tuvimos antes con Cillessen y los tenemos ahora con Neto. Nos puede ayudar mucho y venir bien. Que coja confianza siempre es bueno". Valverde y el Barça, con las ideas claras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído