Junior, Griezmann y Neto, titulares durante el Nápoles-Barça

ALINEACIONES DEL NAPOLI-BARÇA

Debut de Junior y más protagonismo para Griezmann en Miami

Publicación:8/08/2019 - 00:59h

Actualización:8/08/2019 - 01:12h

Ernesto Valverde colocó en el once titular a Junior Firpo contra el Nápoles, y también a un Antoine Griezmann que ha tenido el honor de ser titular en todos los partidos de la pretemporada 2019

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de que comenzara a rodar el balón en el Hard Rock Stadium de Miami, pudimos conocer este jueves la noticia del debut de Junior Firpo con el FC Barcelona, apenas unos días después de haberse confirmado su aterrizaje en el Camp Nou. El nuevo lateral izquierdo del Barça fue uno de los once jugadores elegidos por Ernesto Valverde para empezar el amistoso contra el Nápoles.

Otro de ellos fue Antoine Griezmann, quien tiene el honor de haber sido titular en todos y cada uno de los partidos amistosos de la pretemporada 2019, y es uno de los jugadores de la plantilla que acumula más minutos de juego en esta fase previa a la temporada oficial. Se nota que en el Barça quieren que los nuevos fichajes se integren lo más rápido posible, dado que Neto fue otro de los componentes de la alineación.

Los XI del Napoli-Barcelona

  • XI del Napoli: Meret, Di Lorenzo, Manolas, Maksimovic, Mario Rui, Zielinski, Elmas, Callejon, Fabian, Insigne, Mertens.
  • XI del FC Barcelona: Neto; Wagué, Umtiti, Todibo, Junior; Busquets, Rakitic, Riqui Puig; Griezmann, Suárez, Carles Pérez.
  • Banquillo del Barça: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Arthur, Dembélé, Rafinha, Lenglet, Jordi Alba, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Iñaki Peña y Abel Ruiz. Coutinho y Arturo Vidal, en la grada.

Menos una semana después del triunfo contra el Arsenal (2-1), el FC Barcelona afrontó este jueves de madrugada (01.30 horas en España) un reto de altura contra un rival siempre peligroso como es el Napoli. El objetivo principal seguía siendo preparar de la mejor manera a los jugadores a nivel físico y táctico, aunque también se quería ganar para continuar con buenas sensaciones.

En el Napoli-Barça, se esperaba que tuvieran minutos gran parte de los jugadores de la primera plantilla a excepción de quienes todavía llevan muy pocos entrenamientos con el equipo: Coutinho y Arturo Vidal. Con la presencia también de algunos jugadores del filial, Valverde apostó por un once de plenas garantías para enfrentarse al conjunto italiano, mucho más rodado que los culés.

Griezmann volvió a ser titular por cuarto partido consecutivo, y la profunda plantilla del FC Barcelona permitió al entrenador, pese a ausencias destacadas como la de Leo Messi, colocar de inicio una alineación plenamente competitiva y con armas suficientes como para llevarse el triunfo, con el astro francés como gran estandarte en el frente de ataque y algunos jugadores del filial para completar el equipo.

El once del Barça llegó con varias novedades con respecto al del Arsenal. Wagué fue el elegido para el carril derecho, con la pareja de centrales Todibo-Umtiti en el eje de la defensa, y junto a un Junior Firpo que, como hemos dicho, debutó con la elástica azulgrana. Rakitic, Riqui Puig y Busquets completaron el centro del campo, y la delantera culé estuvo compuesta por Luis Suárez, Griezmann y Carles Pérez, en una formación 4-3-3. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído