Crónica del Napoli-FC Barcelona de pretemporada

MARCARON RAKITIC Y BUSQUETS

Un Barça muy serio supera al Napoli en la gira norteamericana (1-2)

Publicación:8/08/2019 - 03:41h

Actualización:8/08/2019 - 03:43h

El FC Barcelona, con menos cambios y más rodaje, superó este jueves al Napoli en el primer duelo de la gira americana. Rakitic y Busquets contrarrestaron el autogol de Samuel Umtiti

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa mejorando en esta pretemporada 2019-20, y este jueves encontró una nueva victoria en el primer partido de la gira norteamericana frente al Nápoles de Carlo Ancelotti. En otro partido con menos cambios que en los anteriores, catalanes e italianos dispusieron de oportunidades muy claras de gol, pero todas las dianas llegaron de las botas culés. Busquets y Rakitic decantaron el marcador a favor del Barça, mientras que Samuel Umtiti transformó un autogol al intentar despejar un tiro de Callejón.

En líneas generales, podría decirse que fue un partido que dejó muchas noticias positivas para el Barça. La primera de todas fue el debut de Junior Firpo, quien actuó a un buen nivel de juego al haber llegado rodado físicamente al Barça, procedente de un Betis con el que acumulaba más días de pretemporada. El nuevo lateral zurdo del Barça protagonizó varias subidas ofensivas con peligro, aunque estuvo algo falto de contundencia atrás.

Se nota que todavía necesitará un tiempo de adaptación, de la misma forma que un Griezmann que volvió a ser titular y, por cuarto partido consecutivo en esta pretemporada 2019, se quedó sin ver portería. El astro francés estuvo muy participativo durante los 45 minutos que permaneció sobre el césped, disparando en varias ocasiones y quedándose muy cerca del gol.

No fue el día de su debut goleador, sin embargo, y la conexión con Luis Suárez no tuvo el efecto deseado en la delantera culé. Ambos son ya compañeros de mate en la expedición culé, pero harán falta muchos entrenamientos y partidos más para que acumulen química y experiencia juntos sobre los terrenos de juego. Podría decirse, de hecho, que el mejor del partido para el Barça fue Neto Murara.

El nuevo guardameta culé protagonizó varias intervenciones de éxito, la mayoría de ellas para evitar goles cantados. Salvó dos disparos peligrosos de Insigne y Mertens en los primeros veinte minutos, amargó la tarde a Milik en el segundo tiempo y, además, estuvo muy atento a la hora de abandonar rápidamente su área para cortar intentos de contragolpe del Napoli.

El Barça mejoró en el segundo tiempo

Hasta el gol de Busquets, que llegó en el minuto 39, el Napoli había dominado con claridad sobre el césped. Lo siguió haciendo hasta el descanso, puesto que tardó tres minutos en igualar el gol del Barça merced a un disparo raso de Callejón que Umtiti desvió al fondo de su propia meta. Ya en el segundo tiempo, con los cambios las fuerzas se igualaron, y el Barcelona fue dominando cada vez más la posesión del balón.

Ousmane Dembélé envió un disparo al palo y chutó en dos ocasiones más, marchándose el balón muy cerca de la portería de Meret. También lo intentaron Rafinha Alcántara y Moussa Wagué, aunque fue Rakitic el encargado de deshacer las diferencias en el minuto 79, con un obús desde fuera del área tras haberse encontrado una pelota suelta. Segundo gol de Rakitic en esta pretemporada, que le sirve para ser el máximo realizador de estos primeros partidos de preparación junto con Carles Pérez, autor de un doblete ante el Vissel Kobe.

Si bien es cierto que al Barça le queda mucho por mejorar, y que algunos jugadores como Messi, Coutinho, Arthur y Arturo Vidal ni siquiera han jugado aún en esta pretemporada, poco a poco empezamos a ver cómo el equipo va rodándose y recuperando el ritmo de competición. No en vano, desde la derrota ante el Chelsea (1-2), el Barça acumula ya tres triunfos consecutivos ante Vissel Kobe (0-2), Arsenal (2-1) y Napoli (1-2). Toca seguir mejorando.

Ficha técnica del partido: Napoli-FC Barcelona 1-2

  • Napoli: Meret, Di Lorenzo (Hysaj, 77’), Manolas (Ghoulam, 56’), Maksimovic, Mario Rui (Milik, 56’), Zielinski, Elmas (Verdi, 56’), Callejon, Fabián (Gaetano, 56’), Insigne, Mertens (Luperto, 56’).
  • FC Barcelona: Neto; Wagué (Semedo, 65’), Umtiti, Todibo (Piqué, 65’), Junior; Busquets (De Jong, 65’), Rakitic, Riqui Puig; Griezmann (Rafinha, 45’), Suárez (Abel Ruiz, 45’), Carles Pérez (Dembélé, 65’).
  • Incidencias: Primer partido correspondiente a la gira norteamericana de la Pretemporada 2019.
  • Goles del partido: 0-1, Busquets (min 39); 1-1, Samuel Umtiti (p.p) (min 42); 1-2, Rakitic (min 79).

Noticias destacadas del Napoli-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.