Pogba, luchando por un balón con un jugador de Albania

Estalla por el dinero

Ferdinand carga contra el fichaje de Pogba y el fútbol moderno

Publicación:5/08/2016 - 20:51h

Actualización:5/08/2016 - 20:51h

El que fuera central más caro de la Premier League en su día, estalló este viernes por el precio que puede acabar pagando el Manchester United por Paul Pogba. Para Rio Ferdinand ningún futbolista vale, ni siquiera, 20 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El ex futbolista inglés del Manchester United Rio Ferdinand estalló este viernes por las cantidantes mastodónticas que se están manejando en el traspaso del centrocampista de la Juventus de Turín Paul Pogba por el conjunto "red devil". Según Ferdinand, que en su día fue el fichaje más caro de la Premier League tras llegar al United del Leeds por 35 millones de euros, no hay nadie que valga tan siquiera 20 millones. 

"No lo sé; no sé si alguien vale siquiera 20 millones de euros", contestó Ferdinand a la pregunta de si Paul Pogba valía esos 120 millones de euros de los que se está hablando puede costar su llegada a Old Trafford. Un claro alegato que va directo al corazón del fútbol moderno que parece se ha vuelto loco al pagar estas cantidades por un futbolistas.

"Si esos 100 millones de los que se habla ayudan al equipo a ganar títulos pensaré que ha sido un buen negocio", comentó para añadir que "también se dijo que el United había pagado mucho dinero por mí, pero lo cierto es que fuimos seis veces campeones de la Premier en 12 años. Bajo este punto de vista, resulté barato".

Ferdinand coincidió entre 2009 y 2012 con el internacional francés, con el que afirma haber hablado recientemente. "He hablado con él, lo conozco bien. Para él el fútbol lo es todo. No piensa en el dinero. Cuando vino al United el dinero no fue lo más importante para él", sostuvo. 

Ferdinand describió la forma de ser de Pogba, un hombre que vive por el fútbol. "Era una motivación del tipo '¿cómo será Ryan Giggs?' '¿cómo será Roy Keane?' Pogba es así. Adora el fútbol, solo quiere llegar a ser el mejor", sostuvo ante los medios británicos. Las críticas de Ferdinand por el precio de Paul no son las primeras que llegan de un ex jugador del Manchester United, pues Paul Scholes ya había hablado recientemente de ello.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído