Adeyemi se despide de su gente

EL PRECIO POR ADEYEMI SE DISPARA

La feroz competencia por Adeyemi hace inviable su fichaje por el Barça

Publicación:6/10/2021 - 12:19h

Actualización:6/10/2021 - 12:19h

El FC Barcelona y otros clubes importantes están muy atentos a Karim Adeyemi de cara al verano que viene. Sin embargo, el Salzburg va a aprovecharse de la subasta que hay por su joven estrella pidiendo un dinero que el Barça no está dispuesto a gastar

Ver calendario del FC Barcelona

Karim Adeyemi es la estrella joven de moda en Europa y varios grandes están llamando a su puerta. El FC Barcelona, el Leipzig, el Liverpool y el Bayern de Múnich le siguen con atención desde hace tiempo y recientemente se ha sumado el Borussia Dortmund a la puja. El alemán es un talento interesante y se dice que se marchará con total seguridad del Red Bull Sazlburg de cara a la próxima temporada.

El Barça sabe que el germano podría ser una de las estrellas del futuro y por eso le sigue atentamente desde hace un par de campañas. Cuando aún tenía 17 años, los culés quisieron firmarle para el filial, pero el Red Bull Salzburg pidió 8 millones de euros y en el Camp Nou lo consideraron demasiado. Dos años después de eso se ha demostrado que 8 'kilos' eran pocos y que fue un error dejar pasar la oportunidad.

Ahora mismo, el valor de mercado de Adeyemi es de 20 millones de euros, pero todo apunta que en los próximos meses subirá. El alemán ha empezado el curso como un tiro y lleva 11 goles y 2 asistencias en los 16 partidos que ha jugado esta campaña. Incluso en Champions League está brillando y marcó un doblete en el sorprendente triunfo del Sazlburg ante el Lille en la segunda jornada del torneo (2-1).

Es por todo ello por lo que en 'Sky Alemania' aseguran que Leipzig, Bayern y Dortmund han puesto la directa en su fichaje. Los tres clubes encabezarían la puja y habrían dejado sin opciones a un Barça que no podrá permitirse entrar en una subasta por la joya. Se comenta que ya ha habido conversaciones entre el Red Bull y los tres equipos y que los de Austria solo venderán a su gran estrella si llega una oferta de entre 30 y 40 millones.

Esto hace que el Barcelona no pueda entrar en la carrera, ya que los culés todavía están en plena crisis económica y, en principio, no harán una inversión así. Los blaugrana harán fichajes en 2022, pero solo invertirán cantidades importantes en futbolistas que ya sean una certeza. En este caso, aunque Adeyemi esté deslumbrando en Liga de Campeones, hay que ver si puede hacerlo en un club más importante y con cierta regularidad, por lo que hay cierto riesgo.

El Liverpool también está en la pelea

Además de los mencionados conjuntos alemanes, el Liverpool también está atento e irá con todo en verano. Los 'reds' buscan un delantero de su perfil y podrían pagar lo que pide el Salzburg. Mientras, parece que el Barça mirará desde lejos lo que pasa con el prometedor atacante germano. Habrá que ver si los catalanes, que ya fallaron en 2019 no apostando por él, se acaban arrepintiendo de no hacerlo tampoco ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído