SEGÚN GERARD ROMERO
Ferran Torres, más cerca del Camp Nou: Barça y City acercan posturas
Noticia publicada:17/12/2021 - 00:54h
Última actualización:17/12/2021 - 10:12h
La distancia entre las pretensiones del Manchester City y lo que puede ofrecer el Barça por Ferran Torres se han reducido... y el futuro del futbolista sería cada vez más blaugrana
Desde hace unas cuantas semanas el FC Barcelona ha venido trazando el camino para conseguir el fichaje de Ferran Torres. Los culés consiguieron el 'OK' del jugador muy pronto, pero el Manchester City ha sido la gran piedra en el camino, porque no quieren 'regalar' a uno de los futbolistas con mayor proyección, a pesar de que él ha manifestado a Pep Guardiola y los directivos 'citizens' que quiere abandonar el Etihad Stadium.
Desde el Camp Nou hay buenas sensaciones con la operación y consideran que se conseguirá el 'sueño' de que Ferran Torres vista de blaugrana más pronto que tarde, pero el factor económico sigue siendo el punto determinante (como en todas las operaciones en las que trabaja el Barça). En cualquier caso, se está trabajando sin descanso para poder acercar las pretensiones del Manchester City a lo que puede ofrecer el cuadro azulgrana.
Hay que recordar que el equipo inglés siempre ha estado dispuesto a negociar, pero en sus condiciones. Primero rechazaron una cesión y después un intento de intercambio, pero sí aceptarán la salida del ex del Valencia si hay una oferta interesante sobre la mesa. Se habían plantado, en un principio, en 80 millones de euros como precio de venta, pero con el pasar de las semanas y la insistencia (también del jugador) la cifra se ha ido reduciendo significativamente.
Hace unas semanas se destacaba que el Manchester City estaba pidiendo 60 'kilos', mientras que el FC Barcelona ofrecía 45. La diferencia era de 15 millones de euros, pero según ha informado Gerard Romero, se ha rebajado a unos 4-5 millones. Una diferencia abismal y que acerca a Ferran Torres a jugar pronto en el Camp Nou. De momento, quedan muchos 'flecos' por resolver y, más allá de conseguir un acuerdo, el Barça necesita tener el 'cash'.
El Barça necesita liberar masa salarial
El posible fichaje de Ferran Torres 'pasa' por la salida de unos cuantos jugadores que permitan a la entidad azulgrana tener 'fair play' financiero. Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, así como el presidente Joan Laporta, han repetido en unas cuantas ocasiones que, para salir al mercado de fichajes, antes hay que liberar la masa salarial con ventas de jugadores (con plusvalías) y conseguir la reducción de salarios.
En este sentido, nombres como el de Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé o los jugadores con los que no cuenta Xavi Hernández serán claves para conseguir margen salarial. En el caso del brasileño, el club buscará encontrarle una salida en el mes de enero, mientras que con 'Dembouz' todavía se deshoja la margarita para conocer si renovará su contrato con el Barça, el cual vence en el verano de 2022.




