Ferran Torres lamenta un penalti fallado contra el Valencia

FERRAN TORRES NO ES PROTAGONISTA PARA XAVI

Ferran Torres será el sacrificado del Barça en caso de fichar a Vitor Roque

Publicación:24/05/2023 - 11:15h

Actualización:24/05/2023 - 11:15h

El Barça quiere hacerse con los servicios de Vitor Roque en verano y no podrá conservar a todos sus atacantes. Ferran Torres sería el señalado para abandonar el club en caso de cerrar un acuerdo por el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá varios movimientos importantes durante el verano para cumplir con el Fair Play financiero de LaLiga. Tanto Ansu Fati como Ferran Torres estarían sentenciados por Xavi Hernández de cara al futuro, aunque sería el valenciano el que tendría todos los enteros para salir del club en caso de que Deco de Souza cierre un acuerdo por Vitor Roque.

Ferran Torres saldrá si llega Vitor Roque

Así lo ha asegurado Gerard Romero a través de su programa 'Jijantes FC'. El periodista sostiene que el ex Manchester City no tendrá sitio dentro del plantel y saldrá con seguridad en caso de que el brasileño recale en el primer equipo durante el mercado veraniego. Incluso podría salir antes para utilizar el dinero recibido en beneficio de la operación con el Athletico Paranaense.

Ferran tiene un valor de 30 millones de euros según el portal web 'Transfermarkt', pero en los despachos del Barça querrían desprenderse de él por un monto ligeramente superior. Este movimiento compensaría a las arcas del club con el precio que quiere desembolsar la dirección deportiva por Vitor Roque, el cual oscila los 30 'kilos' fijos más variables.

Realidades y números muy diferentes

Xavi ha utilizado al de Foios en 43 compromisos en lo que va de temporada para un total de 1.815' minutos de juego, lo que deja una media de 42' por partido disputado. El '11' no es protagonista absoluto y tampoco indiscutible para el entrenador, quien considera que su marcha puede ser amortizada con la llegada de un talento prometedor como el brasileño.

A sus 18 años, Vitor Roque apunta a ser uno de los máximos referentes de la Seleçao en el próximo proceso mundialista. Hoy en día acumula ocho anotaciones y cuatro asistencias en 20 partidos, lo que deja sobre la mesa la posibilidad de que supere la barra de los 20 tantos en todas las competencias. Un número astronómico que le perfila como una de las grandes apuestas del Barcelona de presente y futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído