Jugadores que han decepcionado en el FC Barcelona

NO HAN CUMPLIDO LAS EXPECTATIVAS

Los fiascos del Barça en los últimos mercados de fichajes

Publicación:12/05/2022 - 22:36h

Actualización:12/05/2022 - 22:36h

El Barça podría afrontar una nueva decepción en el mercado de fichajes si se termina de concretar la venta de Frenkie de Jong. Con su salida, el neerlandés se sumaría a una lista de incorporaciones que han fracasado en el club

Ver calendario del FC Barcelona

La más que posible salida del Frenkie de Jong del FC Barcelona tiene en 'vilo' a todo el mundo azulgrana. El neerlandés llegó a la Ciudad Condal en 2019 como la gran esperanza culé en el mediocampo, el encargado de manejar los 'hilos' de una medular catalana que estaba repleta de veteranos en ese momento. Sin embargo, su rendimiento desde su 'aterrizaje' en el Camp Nou ha estado lejos de cumplir con lo que se esperaba, y desde las oficinas blaugranas estarían trabajando en cerrar su traspaso al Manchester United. En caso de concretarse su incorporación a los 'red devils', De Jong se uniría a una lista de jugadores que 'decepcionaron' durante su estadía en Can Barça.

A través de los años, los barcelonistas han realizado una cantidad de fichajes que no terminaron de 'cuajar' en el equipo y salieron por la puerta de atrás. En la temporada 2015-2016, por ejemplo, los culés contrataron a Aleix Vidal y Arda Turan. El primero llegó para ser el  relevo de Dani Alves en la banda derecha, pero nunca supo justificar los 17 millones que desembolsaron por él y salió por 9,3 millones 3 años después. Por su parte, el turco llegó como la 'estrella' del Atleti a un Barça que pagó 35 millones por él, aunque las lesiones y su pobre rendimiento condicionaron una 'aventura' que culminó con su salida a coste 0.

La venta de fichajes de la 2016-2017 fue la más movida para los culés en los últimos años. Sin embargo, ninguno de los futbolistas contratados durante dicho mercado tuvo un buen paso por el Camp Nou. Andre Gomes (37 millones, salió por 25), Jasper Cillesen (13 millones, salió por 35), Denis Suárez (3,5 millones, salió por 13), Lucas Digne (16,5 millones, salió por 20,2), Samuel Umtiti (25 millones, aún sigue en el equipo) y Paco Alcacer (30 millones, salió por 21) fueron los futbolistas que 'aterrizaron' en la Ciudad Condal durante dicha campaña, pasando 'sin pena ni gloria' por Barcelona.

Al siguiente año, los azulgranas se hicieron con los servicios de Gerard Deulofeu, por quien pagaron 12 millones y vendieron por 13 un año después; Yerri Mina, cuya buena actuación en el Mundial permitió recuperar los 12 millones invertidos en él y ser traspasado por 30 millones; Nelson Semedo, comprado por 35 millones y vendido por 32; y finalmente, Philippe Coutinho. El brasileño es, discutiblemente, el peor fichaje de los culés en los últimos 7 años, por su precio y rendimiento. Los catalanes abonaron 135 millones de euros al Liverpool para incorporar al mediocampista, quien nunca se adaptó al equipo y terminó saliendo por 20 millones al Aston Villa.

De más a menos

En la campaña 2018-2019, el Barça se hizo con los servicios de Arthur y Clément Lenglet. Ambos jugadores irrumpieron con fuerza en un principio y se hicieron con un lugar en el once inicial de los catalanes. Sin embargo, sus prestaciones se fueron diluyendo con el pasar del tiempo, 'empujándolos' a la puerta de salida. El brasileño fue traspasado a la Juve por 76 millones, más del doble de los 31 que se pagaron por él. Por su parte, el francés sigue en la escuadra de Xavi, aunque apunta a una salida durante el verano por mucho menos de los 35 millones que le costó al Barça.

Grandes nombres que 'decepcionaron'

Finalmente, en la temporada 2019-2020 el FC Barcelona fichó a dos nombres de peso para elevar la calidad de la plantilla. Uno de ellos es el ya mencionado Frenkie de Jong, cuya venta rondaría los 85 millones que se pagaron por él. Por otro lado, Antoine Griezmann no encontró su lugar en la Ciudad Condal, y tras haber costado 120 millones, podría salir por 40 'kilos' al Atleti. Finalmente, las contrataciones de Braithwaite (18 millones) y Junior Firpo (20 millones) pasaron desapercibidas por la Ciudad Condal.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído