Ramon Planes, secretario técnico del FC Barcelona

OPERACIÓN MÚLTIPLE

FICHAJE 2021: La 'carambola' a tres bandas entre Barça, Inter y City

Publicación:12/10/2020 - 15:13h

Actualización:12/10/2020 - 18:46h

El FC Barcelona tiene la intención de reforzar su delantera y su próximo movimiento podría provocar una 'carambola' con Inter de Milán y Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva meses siguiendo a Lautaro Martínez (Inter de Milán), convencido de haber encontrado al delantero ideal para darle el relevo generacional a Luis Suárez. Con el uruguayo ya en las filas del Atlético de Madrid, el club catalán tenía la intención de vestir de azulgrana al argentino este mismo verano, pero la crisis económica derivada de la pandemia complicó la operación para acabarla transformando en imposible.

Después de ello, el FC Barcelona buscó segundas opciones más asequibles como la de Memphis Depay (Olympique de Lyon), pero no acabó concretando ningún sustituto para Luis Suárez. Independientemente de si el holandés llega en verano, Lautaro Martínez seguirá siendo un objetivo del club en 2021, ya que la posición de '9' sigue huérfana -con el permiso de Martin Braithwaite- y se necesita a un especialista contrastado.

Fichar a Lautaro, el gran objetivo del Barça

Recientemente, el entorno de Lautaro Martínez aseguró que todavía "no nos hemos sentado a hablar de su renovación", lo que deja una importante puerta abierta al FC Barcelona para volver con todo a por el delantero argentino de cara a la próxima temporada. Si el internacional albiceleste se niega a renovar como medida de presión para irse, el Inter de Milán se verá obligado a reducir su precio de venta, algo que favorecería su llegada al Camp Nou.

Además, según varios sectores de la prensa italiana, el Inter de Milán ya está peinando el mercado para reforzar su delantera y ha encontrado en Sergio 'Kun' Agüero una oportunidad de mercado única. El argentino, que el pasado mes de junio cumplió 32 años, termina su contrato con el Manchester City en 2021, por lo que a partir de enero será libre de negociar con cualquier equipo su llegada gratis.

Después de haber conquistado cuatro títulos de la Premier League y un trofeo de la Copa FA con el Manchester City, Sergio Agüero podría acabar seducido por la posibilidad de cambiar de aires y probar suerte en la Serie A, en las filas de un Inter de Milán cuyo proyecto deportivo es ambicioso. Si se acabase cerrando la operación, el FC Barcelona habría dado, indirectamente, un paso de gigante para llevarse a Lautaro Martínez.

El Inter de Milán, un duro negociador

El FC Barcelona tenía la opción de llevarse a Lautaro Martínez​ antes del pasado mes de junio por los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión pero, una vez caducó dicha cláusula, se encontró con que el Inter de Milán no rebajó ni un euro esa cantidad. Con contrato hasta 2023, el argentino podría presionar para que le vendieran a menor precio si se niega a renovar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído