Ighalo triunfó en el Granada

EL BARCELONA CONTEMPLA OPCIONES

Fichaje 'a lo Murillo' para la delantera: un '9' que triunfó en Segunda División

Publicación:15/01/2019 - 17:25h

Actualización:15/01/2019 - 17:26h

El FC Barcelona quiere cerrar el fichaje de un delantero económico en una operación parecida a la que consiguió con Jeison Murillo, un futbolista con experiencia pero que llegaba a un precio muy asequible respecto a su calidad

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona hay dos consignas muy claras: la primera es la necesidad de reforzar al equipo por la marcha de Munir El Haddadi; la segunda, que no se puede derrochar dinero, ya que se hizo una gran inversión el pasado verano y, de cara a la próxima, también se tiene prevista una buena inyección económica. 

Se trata de dos situaciones contradictorias en el mercado, pero no incompatibles. El fichaje de Jeison Murillo lo demuestra: un jugador con experiencia, titular en equipos contrastados y que asegura un buen rendimiento a coste cero, ya que llegó cedido por el Valencia hasta final de temporada. Esa es la referencia que se quiere tomar de cara a la delantera.

Desde 'FCBN' analizábamos este martes la opción de Wissam Ben Yedder, cuya cláusula de 30 millones de euros supone un 'chollo' si se decide apostar por un jugador de alto rango. Si finalmente la decisión es apostar por un fichaje sin costes, una de las opciones que más gustan es la de Odion Jude Ighalo, delantero del Changchun Yatai.

El delantero nigeriano, a sus 29 años, podría cambiar de aires por medio de una cesión. El Changchun Yatai estudia la opción de cederle a un equipo más grande para que se revalorice antes de una posterior venta, por lo que es una alternativa factible para el FC Barcelona, además de ser un jugador con una trayectoria paralela a la de Jeison Murillo.

Ighalo jugó en España y, más concretamente, en el Granada, igual que el colombiano. De hecho, es recordado en tierras andaluzas por el golazo que marcó en el 'play off' de ascenso de 2011, que sirvió al equipo para ascender a primera. Obtuvo grandes números tanto en LaLiga como en la Premier League, jugando para el Watford.

Pretensiones de Ighalo

Ighalo dejó claro, en unas recientes declaraciones recogidas por el diario Sport, que lo que pide para cambiar de aires son minutos. "Me gustaría jugar en un equipo en el que pueda jugar de forma regular, con continuidad", dijo, prácticamente descartando al Tottenham: "El Tottenham es un gran club y cualquier jugador estaría encantado de jugar, pero si ves ahora Kane está jugando de forma regular y Fernando Llorente no lo hace". Habrá que ver qué ocurre con su futuro.

Hoy destacamos

Lo más leído