Eric Abida, con trabajo este enerol

JUEGA EN LA LIGA Y LLEVA 9 GOLES

Solo 30 millones separan al Barcelona de un delantero 'Top'

Publicación:16/01/2019 - 01:55h

Actualización:16/01/2019 - 01:58h

En estos momentos, es un secreto a voces que el FC Barcelona está buscando a un 'tapado' para su delantera. En LaLiga hay un futbolista muy interesante que, con una cláusula de 30 millones de euros, es una gran ganga en el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene un proyecto muy ambicioso para la presente temporada y se propuso, de cara a este mes de enero, solucionar una a una las urgencias de la plantilla. Las primeras llegaron en defensa, obligando a fichar a un central tras las lesiones de Thomas Vermaelen y de Samuel Umtiti. El elegido fue Jeison Murillo, un 'tapado' que llegó gratis pese a su gran trayectoria.

Paralelamente, también se era consciente de un problema en la delantera, ya que Munir El Haddadi coqueteaba con la opción de no renovar hasta que comunicó al club que no aceptaría la nueva propuesta de renovación. El hispano-marroquí acabó fichando por el Sevilla y dejando a Luis Suárez como único 'nueve' de la primera plantilla, algo peligroso por los problemas físicos del uruguayo.

Por ello, desde la secretaría técnica se ha planteado seriamente la posibilidad de incorporar a un nuevo jugador en este mercado de fichajes invernal para aportar alternativas a una posición fundamental para el equipo y para la que, si Luis Suárez sufre un percance, no hay sustituto. El problema es que el gol se paga caro y que las apuestas seguras de mercado están a precios desorbitados.

Por esta razón, hay que buscar opciones distintas, a precios que el club pueda permitirse en el presente ejercicio económicos pero que además aporten garantías de rendimiento. En LaLiga Santander encontramos una gran alternativa de mercado que tiene una tremenda calidad y una cláusula de rescisión de solamente 30 millones de euros. Se trata de Wissam Ben Yedder, delantero del Sevilla. 

El delantero franco-tunecino ya había marcado goles en temporadas anteriores, pero con la llegada de Pablo Machín al banquillo hispalense ha acabado de explotar. En todas las competiciones, Ben Yedder suma 16 tantos -nueve de ellos, en Liga- y siete asistencias. A sus 28 años, el vive uno de los mejores momentos de su carrera. Tal vez, el mejor.

Ben Yedder, un seguro de vida asequible por precio 

El estilo de juego de Ben Yedder beneficiaría mucho al FC Barcelona, ya que es un goleador versátil que puede adaptarse a jugar sin espacios, contra defensas cerradas, o ante equipos más abiertos. Actualmente está destacando mucho con el Sevilla y si el club azulgrana se lanzase a por su fichaje, tendría que asegurarle más oportunidades que a Munir o a Paco Alcácer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído