La posibilidad de retomar conversaciones con el Chelsea tras los roces por el 'caso Koundé' podría marcar el destino de Sergiño Dest de cara a la próxima temporada. Los londinenses se han mostrado interesados en los servicios de Frenkie de Jong y también estarían contemplando el traspaso de César Azpilicueta al FC Barcelona, lo que dejaría sin opciones al estadounidense.

El nombre del lateral derecho azulgrana figura en la lista de posibles bajas y la directiva se mantiene a la espera de una oferta sustanciosa para dejarle marchar. Hasta el momento, el norteamericano ha visto acción durante la gira por su país, aunque podría perder terreno en favor de Sergi Roberto, mientras que la llegada de Azpilicueta terminaría con sus opciones de ver minutos de juego.

El hoy zaguero del Chelsea es una de las principales peticiones de Xavi Hernández para apuntalar su última línea y se convertiría en su titular indiscutible en el carril derecho. Además, el Barça viene de concretar varias incorporaciones, pero aún resta llevar a cabo las negociaciones en busca de algunas salidas que permitan hacer caja y liberar masa salarial.

No obstante, el principal obstáculo en la operación es la postura que ha asumido Dest: quiere seguir siendo culé y ha asegurado que no tomará en cuenta ninguna de las propuestas que puedan presentarle. El club, por su parte, ya baraja algunas opciones y podrían tomar una decisión en las próximas semanas, esperando que el jugador comprenda la situación.

Así marcha la 'operación salida' del Barça

Además de Sergiño Dest, otros efectivos tampoco tendrían cabida en la plantilla azulgrana, por lo que la directiva estaría atenta ante posibles ofertas. Al estadounidense le acompañarían Samuel Umtiti y Martin Braithwaite como los próximos en despedirse de la Ciudad Condal. En medio de un año mundialista, ningún jugador con opciones de llegar a la cita en Catar puede darse el lujo de ver pocos minutos.